Hipnosis 2022

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena video para «Astroturf»

Un sencillo que transita entre el sonido de flautas hasta una melodía funk.

En 2022, King Gizzard & The Lizard Wizard lanzó 5 álbumes y tuvo una serie de presentaciones en vivo alrededor del mundo que fueron sold out. Este año, al parecer, la banda australiana seguirá muy activa y prueba de ello es el vídeo que comparten hoy para “Astroturf”.

El videoclip fue filmado por Jason Galea. En el video se puede mirar a los seis miembros del grupo tocando “Astroturf”, sencillo perteneciente a su último álbum, Changes, con la saxofonista de Smarts, Stella Rennex, mientras cambian continuamente de instrumento a instrumento en su estudio australiano.

El video también incluye escenas de los miembros de la banda durante su tiempo libre en la ciudad de Nueva Orleans, incluido el líder Stu Mackenzie, con una lectura de cartas del tarot en la calle y el tecladista Ambrose Kenny-Smith balanceando un loro en cada hombro.

Un detalle que resalta en este material audiovisual es que Lucas Harwood no toca el solo de bajo que produce en todos sus fans una gran sonrisa como lo hace en la versión grabada de “Astroturf”. Al respecto, menciona en un comunicado de prensa:

“Changes es gracioso porque ha tomado años armarse, y hubo dos o tres encarnaciones de cada canción. Esa es solo la parte que terminó en el disco, y es increíble. Lo he aprendido, y es muy divertido de jugar. No me siento amargado de ninguna manera cuando sucede ese tipo de cosas. Todo el mundo contribuye, y vemos lo que se queda. Realmente confiamos en Stu como productor para elegir lo que termina en los productos terminados. No toqué ni escribí una buena parte de las líneas de bajo grabadas, pero me encanta aprenderlas e interpretarlas. Es un privilegio”.

A continuación mira el nuevo video de King Gizzard & The Lizard Wizard:

Además, la banda aprovechó para compartir Live At Red Rocks ’22, material que reúne 86 temas que la banda interpretó a lo largo de sus presentaciones por Colorado. Ya puedes escucharlo a través de Bandcamp.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us