Hipnosis 2022

Jesus Rex Mafia estrena su nuevo sencillo «Kenia»

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

El plato fuerte que resulta de un delicioso bufet de sonidos.

Adheridos a una corriente de rock psicodélico con matices funk y trip hop, Jesus Rex Mafia nos muestra «Kenia«, tercer sencillo que se desprende de su próximo disco debut Hide & Sick, que verá la luz en marzo del 2023.

Un estilo que se va marcando en cada probada que nos dan, sus anteriores temas «Dead Ends» y «Mermaid Pussy Discoteque» son un juego del psicodélico con distintos sonidos, desde rock experimental, new wave y electrónica, rayando en matices de un ambiente oscuro y desértico o de una colorada y sexy fiesta, respectivamente.

El trío originario de Guadalajara, Jalisco, formado por Fargo Devianti (voz, guitarra, synths), Luis Orozco (bajo, voz, synths) y Nando Delgado (batería, percusiones), no tiene miedo en ir de un lado a otro con su sonido, curiosamente mantienen un sello sonoro y de calidad en cada una de sus canciones, haciendo que la curiosidad nos invada y queramos escuchar su siguiente canción, habrá que esperar a escuchar el álbum completo.

Con «Kenia» logran un sonido funky dentro del espectro del trip hop, cantando en inglés aterrizan las rimas e imprimen fuerza a sus ritmos. Una hipnótica introducción te lleva a sentirte relajado en los versos, manejan bien los sintetizadores, atacan con fuerza saturada en los coros solo para calmarte nuevamente antes de un brutal puente y te llevan de la mano a sentarte para el final de la canción.

Con lo que hemos escuchado hasta ahora, Jesus Rex Mafia promete un álbum lleno de experimentación, en donde los cambio rítmicos y la adopción de subgéneros será una constante que se antoja, como llegar a un bufet cuando estás muriendo de hambre, se sirven de muchos platos pero acomodan bien lo elegido el propio, para tener una deliciosa comida que te dejará más que satisfecho.

Puedes encontrar a Jesus Rex Mafia en sus plataformas oficiales: Instagram | Spotify

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us