Hipnosis 2022

Los Mundos estrena ‘En Vivo Desde El Centro de la Tierra’

El primer álbum de Los Mundos grabado por completo en la naturaleza.

En Vivo desde el Centro de la Tierra es el primer disco en vivo de Los Mundos. Este álbum fue grabado en una mina abandonada, La Terna, que dejó de funcionar desde la época de los noventa, ubicada en las afueras de Nuevo León, en el municipio de Hidalgo.

Para la sesión solo se utilizó reverberación natural y la creatividad de Los Mundos para improvisar en un ambiente, que, a diferencia de un estudio, no se puede controlar, pues es la naturaleza la que dicta las reglas. Se eligió una lista de canciones, que se expande a lo largo de la discografía de la banda, específicamente para beneficiarse de estas condiciones únicas en las que iban a ser grabadas.

 En Vivo Desde el Centro de la Tierra fue grabado frente a ninguna audiencia aparte de los ingenieros de audio y el equipo de filmación que estaban allí para documentar este experimento sonoro.  La sesión se mezcló en Las Dunas Studio por Alejandro Elizondo y la masterizó Matthew Barnhart en Chicago Mastering Service.

Desde la primera vez que visitamos la mina nos imaginamos tocando dentro de ella. Nos tomó bastante tiempo de preparación tanto de ensayos, escoger el equipo de grabación, los instrumentos que llevaríamos y las canciones apropiadas para el espacio, el set list que elegimos para esta sesión fue pensado en que sonaría bien dentro de la mina (…) Quisimos llevar nuestro disco a otro nivel y poder hacer que el que lo escuche pueda sentir que está ahí con nosotros.”, menciona la banda en un comunicado de prensa.

El álbum estará disponible este 20 de enero, se podrá adquirir en una edición de vinilo 12″ de lujo, color hueso, con fotos de las sesiones de Aurora Central Records (Monterrey, México) y Little Cloud Records (Portland, EE. UU.).

La sesión de En Vivo Desde el Centro de la Tierra se documentó por completo y se puede disfrutar a través de Youtube, mírala a continuación:

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us