Hipnosis 2022

El Shirota estrena «Así No Fue»

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Regresándonos a las épocas del Guitar Hero como un lugar feliz ante el conflicto.

La magia de la música y los audiovisuales es sorpresiva, con una nostálgica melodía El Shirota revive aquellos momentos de juventud en la primera década de los dos miles cuando jugar una sesión de Guitar Hero te hacía olvidar de los problemas personales y sentimentales, todo con su nuevo sencillo «Así No Fue«.

El año pasado editaron su EP Niebla, de tres canciones, y el sencillo «Influyente«. Hoy el rock retro de la agrupación citadina nos muestra «Así No Fue«, segundo corte que pertenecerá a su próxima producción discográfica con la disquera Devil In The Woods, producida por el mismo Mauricio Avendaño (bajo/voz).

Su golpe de nostalgia rítmica nos regresa a esos éxitos de los 90’s-00’s, con tranquilas introducciones en una base de bajo y batería, a la que poco a poco se le incorpora la guitarra y voz, subiendo de intensidad en los coros, bajando nuevamente en los versos. Sus letras, cantadas a doble voz, nos muestran una batalla interna en las discusiones que llegan en las relaciones interpersonales, donde una persona es muy cerrada ante un conflicto y la otra está cansada de buscar la solución por los dos.

Pero no todo se queda ahí, la canción viene acompañada de un video recreando las pistas para los juegos de Guitar Hero, con un video de fondo que nos muestra a la banda tocando y pasando su tarde en lugares cotidianos. De hecho, el track se puede descargar desde la pagina oficial de la banda para poder jugarlo.

El Shirota tendrán un año muy prominente, pues se acerca una gira por Europa en septiembre y serán parte del festival The World Is A Vampire de The Smashing Pumpkins el 04 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us