Hipnosis 2022

Shana Cleveland (La Luz) presenta nuevo material solista

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Preparando un álbum muy personal y directo, Shana Cleveland estrena «Faces In The Firelight«, primer sencillo de su próximo álbum Manzanita.

Dando una pausa a los ritmos de garage surf con los que Shana nos tiene acostumbrados en su repertorio con La Luz, en esta ocasión nos entrega «Faces In The Firgelight«, una melodía tranquila que pone su mayor peso en la balada acústica, acompañada principalmente por instrumentos de cuerda y una simple base de batería.

Estaba pensando en que el mayor acto de amor puede ser esperar por alguien. Decir, estaré aquí cuando termines, cuando estés listo.

Cleveland explica que ésta pieza habla sobre su nueva vida, sobre su hijo y su pareja Will Sprott, a quien conocemos como guitarrista y vocalista de Shannon and The Clams, todo puesto en un escenario de la primavera californiana. Explica: «Esta canción es acerca de observar a Will avivando una gran fogata que seguía viva en la oscuridad y darme cuenta, que ahí en el oscuro campo, se veía como la imagen del ultrasonido que tenemos pegada en el refrigerador».

Este es solo un fragmento de lo que tendremos el 10 de marzo, cuando el álbum Manzanita llegue a nuestros oídos por cortesía de la disquera Hardly Art. Un álbum de 14 temas donde el eje central es el amor, «amar lo que amas amar» define Shana, quien escribió las canciones durante su embarazo, con escenario en la salvaje California, de ahí el título del disco, que hace referencia a la planta mejor conocida como manzanilla.

Manzanita fue producido por Johnny Goss, quien ha trabajado antes con La Luz, en el participan Abbey Blackwell, Olie Eshleman y Will Sprott.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us