Hipnosis 2022

Altin Gün anuncia nuevo álbum, ‘Aşk’

Aşk marca un exuberante regreso de Altin Gün al folk rock.

La banda turca de psych folk, con sede en Ámsterdam, Altin Gün, está por estrenar nuevo material discográfico. Aşk llegará el próximo 10 de marzo a través de ATO Records, con un total de 10 canciones que recordarán los orígenes de la banda, con sonidos similares a los que se encuentran en On (2018) y Gece (2019).

Después de lanzar un par de discos donde predominaba una melodía electrónica y el sonido de sintetizadores (Âlem Yol), Aşk vuelve a las raíces del folk psicodélico de Anatolia de los años 70.  El álbum fue grabado con equipos y técnicas antiguas, los temas representan nuevas lecturas de melodías folclóricas turcas tradicionales.

Como adelanto de este nuevo álbum, la banda ha compartido el primer sencillo, “Rakıya Su Katamam», originalmente escrita por el teólogo turco Mustafa Öztürk. Esta versión space rock también se encuentra acompañada por un video caleidoscópico que encaja perfecto con la psicodelia de este single.

Estas canciones han sido versionadas muchas veces”, dijo el vocalista y teclista Merve Dasdemir, en un comunicado de prensa. El bajista, Jasper Verhulst, agregó: “Pero no realmente en versiones pop psicodélicas. Definitivamente se conecta más con un sonido en vivo, casi como un álbum en vivo. Nosotros, como banda, solo vamos juntos a un espacio de ensayo y creamos música juntos en lugar de hacer un demo en casa”.

Escucha a continuación “Rakıya Su Katamam»:

Aşk tracklist:

  1. «Badi Sabah Olmadan»
  2. «Su Sızıyor»
  3. «Dere Geliyor»
  4. «Leylim Ley»
  5. «Çıt Çıt ÇedeneHai»
  6. «Rakıya Su Katamam»
  7. «Doktor Civanım»
  8. «Canım Oy»
  9. «Kalk Gidelim»
  10. «Güzelliğin On Para Etmezli»
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us