Hipnosis 2022

Noches Hipnosis: Rafa Acosta y Sus Amaneceres en el Foro Indie Rocks!

Rafa Acosta y Sus Amaneceres llegaron a llenar de música y baile la última noche Hipnosis del año.

La última noche del año de Hipnosis en el Foro Indie Rocks! hizo elevar a los asistentes quienes entre baile y canciones disfrutaron de tres shows. Fue en punto de las 20:00 hrs. cuando el Foro Indie Rocks!, empezaba a dar la bienvenida a los asistentes, fue entonces cuando el Dj Black Kahuna, subía al escenario para poner a bailar a más de uno, quien entre vinilos y mezclas no dejaba que los ánimos cayeran, entre un aforo medianamente lleno, los asistentes no dejaban de moverse de pies a cabeza, y cada vez llegaban más asistentes quienes se preparaban para deleitarse con la música de la inminencia del rock and roll Rafa Acosta y Sus Amaneceres.

Fue entonces que en punto de las 21:10 H salían al escenario con toda la actitud de brindar a sus fieles seguidores un show inolvidable, fue entre aplausos y reverencias del público cuando Rafa Acosta y sus Amaneceres, empezaban a tocar «Es el amor» finalizada la canción comentaba la emoción que sentía al estar presente esa noche, “No saben lo emocionado que estoy de poder compartir con ustedes esta noche, pues estamos festejando”. Entre los asistentes se alcanzaron a escuchar gritos de “Feliz cumpleaños” sin embargo, Rafa continuó, “Estamos estrenando banda, y es la primera vez que tocamos en vivo”, dando una pausa y continuando con “también estoy feliz porque estoy cumpliendo 65 años de músico” fue entonces cuando estaba a punto de continuar con la siguiente canción del repertorio, cuando Patricia, integrante de la banda, hizo una pequeña pausa y dijo; “Y lo más importante, es su cumpleaños”, Rafa no pudo contener la emoción y entre aplausos comentó que era su cumpleaños número 82.

Después de las felicitaciones, el show continuó, con una vibra alegre y sumamente esperanzadora pues es lo que transmiten las canciones, entre guitarras, flautas, baterías y bajos que hacían bailar, cantar y reflexionar a los asistentes quienes no paraban de corear las canciones éxitos de su carrera y unas pertenecientes a su nuevo EP, de igual manera fue entonces cuando Rafa, recordaba el momento en que decidió reunirse con Ruben Albarrán, Dr. Shenka, El mastuerzo y Héctor (Salón Victoria) para una versión de “Viva Zapata” la cual seria la siguiente en interpretar en el setlist.

“Es difícil decirlo con palabras, pero es más fácil y directo decirlo en una canción” fueron las palabras de Rafa antes de interpretar «Ver el amanecer», para continuar con «Kalabalah» de la cual mencionó, «Kalabalah, es un paraíso mental, es la tierra prometida»

Para finalmente presentar a Sus amaneceres Sergio Silava (guitarra), Henry Quiñones (flautas), Servan Hoslen (batería) Emiliano (bajo) Aleb Aguilar (guitarra) Casico (jarana) Patricia (voz y coros).

Para finalizar Rafael explico «En 1973 mezclé el rock and roll con el folklore mexicano , y fue la primera canción de rock en español escrita en la historia» para dar paso a la última canción de su repertorio, «Lucky Man»

Para terminar la noche Hipnosis, se apoderó del escenario Viv & The Sect, quienes llenaron de euforia el Foro, entre una batería estruendosa, llena de energía con el complemento ideal en teclados, bajos y guitarra; acompañada de la fuerte voz del vocalista, llenaron y cerraron la noche con material nuevo, el cual comentó la banda aún no tienen nombres. Sin duda una noche llena de magia que hizo volar los sentidos de todos los asistentes.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us