Hipnosis 2022

Boris editan su tercer disco del año

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Sin ningún tipo de anuncio previo, la banda de metal experimental Boris compartió su tercera producción de larga duración en lo que va del 2022: Fade.

Este año la agrupación japonesa celebra su 30 aniversario, al parecer la mejor forma que encontraron para festejarlo fue editando nueva música a lo largo de estos 12 meses. En enero llegó W, en julio Heavy Rocks y ahora en diciembre Fade, cada grabación se distingue por mantener un estilo muy distinto entre si, viajaron del punk y el heavy metal, de los primeros dos álbumes, al shoegaze y noise con éste nuevo material.

Por el momento el disco sólo se puede conseguir en su versión digital en su página de Bandcamp, consta de seis temas que varían entre los cuatro y 15 minutos de duración, así que es un paseo largo y ambiental, donde el trío conformado por Takeshi (guitarra/voz), Wata (guitarra/coros/caja de ritmos) y Atsuo (batería/sintetizadores) baja la intensidad de lo que nos tienen acostumbrados y nos muestran que repetirse no está en su vocabulario.

El concepto se maneja como un libro, esto lo podemos detectar inmediatamente en el track list:

1. Prologue. Sansaro
2. Chapter 1. Gekkou No Irie -Howling Moon, Melting Sun-
3. Chapter 2. Michikusa
4. Chapter 3. (Nanji, Sashidasareta Te Wo Tsukamu Bekarazu)
5. Chapter 4. Marine Snow
6. Epilogue. A Bao A Qu -Infinite Corridor-

Este año, Boris dio una gira por Norteamérica donde México fue una parada obligatoria, el House Of Vans fue el escenario elegido para reunirse con sus fanáticos y hacerse de nuevos seguidores.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us