Hipnosis 2022

O Tortuga estrena ‘Hombre Perro de Tlatelolco’

Este es el tercer álbum de estudio de O Tortuga

O Tortuga es una banda mexicana formada en 2012 con inspiración en el surf rock y garage rock de los años 60. Durante el confinamiento debido a la pandemia, la banda trabajó en un material nuevo, el primer adelanto fue “Enamorado y Bendito”, sencillo lanzado en noviembre de 2021, pensado como un rezo a la vida y a las creencias superiores. El álbum se esperaba que saliera por completo antes de terminar el 2021, sin embargo, tuvimos que esperar unos meses más para poder disfrutarlo.

La espera ha terminado y O Tortuga presenta en su totalidad su tercer álbum de estudio, grabado en el 809 del edificio Presidente Juárez, ubicado en Tlatelolco. Se titula Hombre Perro de Tlatelolco, este nuevo material está compuesto por un total de 10 canciones, 38 minutos de música completamente nueva. En febrero de 2022 la banda se reunió por última vez en Tlatelolco para despedirse de este proyecto y lanzó una sesión en vivo que puedes ver a continuación:

Este nuevo álbum muestra un enfoque más personal, con un estilo en donde se puede admirar la manera en la que la banda ha madurado a lo largo de los años, haciendo más sólido y fresco su concepto original. En Hombre Perro de Tlatelolco predomina el garage rock y los sonidos fuertes, pero también mantienen un equilibrio con sonidos mas tranquilos y tenues, incluso hay ritmos que te hacen «bailar y bailar, y cantar y fumar, y rezar y gozar» como lo menciona su sencillo «Creo que empiezo a entender el amor». Las letras hablan de temas diversos, desde el amplio espectro del amor y la vida cotidiana hasta lo ritual y las deidades como en «Hare mi señora (Coatlicue)».

O Tortuga sacudió la escena musical mexicana desde el lanzamiento de su EP Palma Linda en 2013, un año después, lanzaron su álbum debut homónimo con 10 canciones que aportaban vitalidad en el ámbito del garage mexicano. El segundo álbum de la banda llegó en 2019, Se Necesita Libertad mostraba una madurez en su propuesta musical, optando por sonidos más ligeros y suaves.

Escucha a continuación este nuevo álbum:

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us