Hipnosis 2022

La Revolución de Emiliano Zapata presenta «No Digas Que No»

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Un tema que aparece como homenaje de un grande a otro grande.

La veterana agrupación de rock mexicana, La Revolución de Emiliano Zapata, llega con un nuevo sencillo donde realizan un tributo al grupo español Los Secretos y su compositor Enrique Urquijo, quien falleciera en 1999.

Una revitalización al original, donde la versión de 1986 era un corte acústico con peso en guitarra y voz, para esta versión La Revo mantiene la base y agrega una mezcla de country y blues, con arreglos en instrumentos de viento, principalmente tuba, dando un aire nuevo y campirano al tema. La voz de Javier Martín del Campo y los coros femeninos que el acompañan, le dan unas vibras melancólicas y desérticas que nos retratan una película tipo western en la mente.

Aunque de momento se mantiene como tema en solitario, se espera que los originarios de Guadalajara anuncien un nuevo disco de larga duración que de continuidad a Romance (2019), explorando nuevos sonidos como en esta ocasión, que enriquecen todo lo que el grupo nos ha regalado desde los años 70’s.

En 2019, Los Secretos también presentaron su último disco de estudio titulado Mi Paraíso.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us