Hipnosis 2022

Black Midi edita un exclusivo vinilo para ‘Live Fire’

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Una grabación en vivo que atestigua la pericia musical del grupo en sus conciertos.

Como una exclusiva para la cadena de tiendas independientes de acetatos Rough Trade, con sedes en el Reino Unido y Estados Unidos, Black Midi lanzó un disco en vivo que muestra la gran calidad del grupo al subirse al escenario.

Fue grabado en junio del 2022 en Porto Primavera, en Portugal, se seleccionaron 11 temas de los 15 que conformaron el setlist de aquella presentación, en donde encontramos éxitos como «Speedway», «Welcome To Hell», «Sugar/Tzu», «The Defence», «Slow» y más, parte de su más reciente álbum Hellfire.

El disco lleva el nombre de Live Fire, muestra al grupo en formato de cuarteto, apoyados por Seth Evans en los teclados, y será parte de lo que escucharemos en su presentación en Frontón México este 21 de noviembre por Hipnosis, aún hay boletos disponibles en PASSLINE. Además, la banda participará en el Corona Capital 2022 el sábado 19.

No solo hay nuevo disco en vivo, también un mini-documental, Rough Trade aprovecharon el jalón y subieron el testigo audiovisual del encuentro musical/fraternal entre el baterista Morgan Simpson (Black Midi) y Souleymane Ibrahim (Mdou Moctar), que ocurrió en el estudio Electrical Audio de Chicago.

Les vemos interactuar e improvisar juntos, hasta tocar un par de canciones de sus respectivos proyectos, todo termina en una gran amistad, que se refleja animosamente en el video.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us