Hipnosis 2022

Conoce a Stony Sugarskull y su dream pop psicodélico

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Con una voz que raya en la ternura, una actitud rebelde y música que rompe géneros, nos prepara para su segundo álbum.

Combinando su base de operaciones entre Berlín y Los Ángeles, la cantante, compositora, multiinstrumentista y doctora Monika Demmler nos presenta su proyecto Stony Sugarskull, una combinación única que rompe las barreras entre dreampop psicodélico, punk, garage, shoegaze y electro.

Su discografía es testigo de esta multidisciplinaria mezcla musical, su primer EP Gaia (2017) nos muestra un rock alternativo, con más fuerza en el garage y el folk, con guitarras distorsionadas y dulces vocales. De hecho, su voz es la constante en sus composiciones, con tonos suaves contrasta con los alcances de las melodías.

Para su álbum debut, Lioness (2020), Stony juega más con la experimentación y surca a niveles más ambientales, dando pinceladas con beats y loops, sin dejar de lado los arreglos de rock, tal es el caso de temas como «That’s It«, «Veronica» o «Turtles«, pero la psicodelia y la extravagancia siempre vuelven a sus canciones, tal es el caso de «Empty» o «House on Fire«.

En unos días saldrá el segundo larga duración de Stony Sugarskull, titulado Princess, del cual ya podemos escuchar los sencillos «Lovecraft«, «Kafka Doll» y justamente, «Princess«. En ellos encontramos altas dosis de rock psicodélico, entre sintetizadores, baterías, guitarras y bajos, todo en una mezcla que nos hace recordar a las grabaciones análogas.

El álbum Princess tendrá una fiesta de lanzamiento este 18 de noviembre en Los Ángeles, donde Johnny Nasty Boots será el guitarrista invitado de la banda de Stony Sugarskull, una noche que promete ser memorable, estaremos al tanto del larga duración y de los siguientes pasos en su carrera.

Puedes visitar sus redes sociales oficiales para estar al tanto de sus próximos lanzamientos: Facebook | Instagram | Twitter | YouTube | Spotify

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us