Hipnosis 2022

Death Valley Girls estrena “What Are the Odds” y anuncia disco

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Un tema que busca dejar algo de luz y esperanza a quienes le escuchen.

En los primeros meses del 2023 tendremos el regreso discográfico de Death Valley Girls, el cuarteto californiano de «doom boogie» anunció su quinta producción de estudio y compartió un nuevo sencillo.

Islands In The Sky será el título de éste material, que llegará a nuestros oídos el 24 de febrero con su disquera hip. Al respecto del nombre de la producción, su vocalista Bonnie Bloomgarden comentó que todo es parte de una nueva forma de ver la vida, tras pasar varios meses enferma y deprimida, donde la frase «islas en el cielo» es un recordatorio de amor y aceptación propia, tanto para ella misma como para toda persona que escuche el álbum.

Cuando estuve enferma tenía que dormir todo el día… Empecé a preguntarme si era capaz de escribir un disco con mensajes de amor a mi futura yo. Esa fue la primera vez que era consciente de pensar sobre mi propio sufrimiento y de lo que la futura yo necesitaba escuchar para sanar».

Fue así como Bonnie y compañía construyeron un disco en el que las letras invitan a curar el alma y reparar el amor propio.

Este nuevo sencillo, «What Are The Odds«, cuestiona la realidad en la que vivimos, en la que todo parece una simulación predeterminada. Respecto al tema, Bloomgarden indicó que es una versión Death Valley Girls del clásico de Madonna «Girls Just Wanna Have Fun«. Incluso la música hace alusión a los hits ochenteros de la radio, con ese giro garage surf de DVG. El video dirigido por Samantha Westervelt también da esa sensación retro.

Islands In The Sky tendrá 11 canciones, de las cuales ya hemos escuchado los sencillos «When I’m Free» y «It’s All Really Kind Of Amazing«, fue producido por Mark Rains (quien ha trabajado con Hooveriii y Hunx and His Punx, entre otros) en su estudio de The Station House en Los Ángeles, California. Será el primer álbum desde Under The Spell Of Joy del 2020.

Islands In The Sky:

  1. California Mountain Shake
  2. Magic Powers
  3. Islands In The Sky
  4. Sunday
  5. What Are The Odds
  6. Journey To Dog Star
  7. Say It Too
  8. Watch The Sky
  9. When I’m Free
  10. All That Is Not Of Me
  11. It’s All Really Kind Of Amazing

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us