Hipnosis 2022

PREMIERE: Dorotheo estrena “Las Nubes”

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Explora su lado más ambiental con su nuevo sencillo.

Luego de presentar su disco Como Es a mediados de 2021, Dorotheo prepara su nueva producción de larga duración. La agrupación mexicana de rock psicodélico continúa los pasos de su evolución musical para esta grabación.

El álbum llevará por título Nada Escrito, es producido por Hugo Quezada (Exploded View) en los estudios Progreso Nacional, saldrá con el sello de Seattle Half Shell Records. Por el momento ofrecen un adelanto de esta nueva etapa con «Las Nubes«, una canción que explora un lado más ambiental de la agrupación, con sonidos que parecen salidos de la naturaleza misma.

Es como si te encontraras frente a un gran lago, viendo pasar el tiempo, esperando a que baje el sol mientras miras al cielo. Entre paz y quietud escuchas suaves coros femeninos al fondo, como si se tratara de una danza a la lejanía. El ambiente que crean con la batería, guitarras y teclados, hace que poco a poco te encuentres en medio de aquel ritual, como si el tiempo avanzara ,y es ahora que estas en medio de una fogata nocturna viendo a las bailarinas hacer lo suyo.

El sencillo viene acompañado de un video promocional, realizado por la misma agrupación. El juego de luces e imágenes reafirma las sensaciones que experimentas con la melodía, afianzado por las letras que se llegan a escuchar:

Tantas sensaciones que no tienen nombre siguen condensando las nubes, sin llover».

Dale play a «Las Nubes» de Dorotheo en exclusiva para Hipnosis.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us