Hipnosis 2022

Conoce a Bruja, la nueva banda que te llevará a un ritual de stoner

Por: Marco Villatoro (@MarkDiablo)

Un balance perfecto entre elegancia en ejecución y arranques de adrenalina en su sonido, la agrupación logra embrujarte en sus ambientes.

Desde las entrañas de la oscuridad surge Bruja, una agrupación atmosférica de la Ciudad de México que hechiza con ritmos de stoner, krautrock y metal progresivo.

Invocada recientemente en 2022, cuenta con varios sencillos disponibles en plataformas digitales: «Mantra«, «Eutanasia» y «X One«, esta triada da un adelanto de lo que será su primer álbum, Kezaiah. En ellos podemos darnos tinta de la dirección musical del disco y es simplemente envolvente.

Con «Mantra» te llevan lentamente por ese stoner que te hace mover la cabeza, una batería tranquila y riffs hipnotizantes, el track va ligado con su siguiente tema «Eutanasia«, que aumenta el ritmo y pinta paisajes más violentos, aunque atractivos, son de esas canciones que tienes que escuchar juntas, si o si. Su bajo de seis cuerdas alcanza sonidos que difícilmente encontrarás en otras bandas del circuito.

El grupo está conformado oficialmente por: Rafael Castanedo en el bajo, Gil Vázquez en la batería, Luis Custodio en sax y Alik Shanti en la danza, dejando así una experiencia distinta e inmersiva en sus presentaciones en vivo, como si se tratara de un ritual de media noche.

Podrás ser testigo de este aquelarre el próximo 25 de noviembre, cuando presenten su disco Kezaiah en Maquiladora Studio de la colonia Roma. No olvides darte una vuelta en sus redes oficiales para cachar sus próximas presentaciones y estrenos, en Spotify los encuentras como BRUJAMX.

Facebook | Instagram | YouTube

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us