Hipnosis 2022

Abraxas — Monte Carlo

Por: Leslie De Rosas

Monte Carlo

Suicide Squeeze Récords

2022 

9

La algarabía de la cumbia llevada a un nuevo nivel.

Abraxas, el dúo formado por Carolina Faruolo, la uruguaya con sede en Reino Unido y exintegrante de Los Bitchos, mezcla su cumbia, con el rock de Danny Lee Blackwell de Night Beats(originario de Washington y residente de Texas) uniendo sus fortalezas hacia un objetivo en común, música con ritmos latinos y tintes psicodélicos. 

El resultado de esta fusión está sellado en Monte Carlo, su primer álbum de estudio distribuido a través de Suicide Squeeze Récords; posee 12 canciones y una duración final de poco más de 42 minutos, entre temas instrumentales y algunos que apenas poseen algunos versos. Disfruta y sumérgete a una fiesta de cumbia psicodélica.

Faruolo posee la maestría suficiente que le ha permitido hacer bailar a los londinenses al ritmo de la cumbia y Danny Lee Blackwell, sabe como añadir el toque perfecto de rock y psicodelia a los temas. Ofreciendo un sonido completamente contemporáneo, que hará que muchos disfruten de este nuevo sonido.

La fiesta de Monte Carlo, comienza con “Sunrise State (Of Mind)” es un saludo del dúo que permite que sus escuchas sepan exactamente de qué va Abraxas, entre ritmos sensuales y una guitarra que no deja de sonar entre sonidos andinos, la primera canción te hipnotiza y prepara para lo que viene.

 “Mañana” es para una noche de fiesta, con la vibra de un bar donde disfrutas y bebes en compañía de tus mejores amigos. 

“Sultan” posee unos ecos que nos recuerdan a Kevin Parker, es como un featuring con Tame Impala, la canción se hunde en un ritmo que nos lleva a un viaje por la historia de Turquía. Llegamos a “Monte Carlo” envuelto de una vibra del viejo oeste, pasamos a un plano mucho más desértico y retador, quizá una montaña y la adrenalina de viajar por un lugar árido.

“La Estampida” es un rugido de las fiestas latinas, tiene poder y mucho ritmo, “Hourglass”, para este tema no puedo evitar sentir un cierto guiño a la música de los 70 y 80, hay un toque de nostalgia de aquellos años donde el fuzz predomina. “Prismatic”, es una playa caribeña, se siente como si una ola te arrastrara, es como hacer surf, y fueras arrastrado por el ritmo de una guitarra que permanece en constante movimiento y cuando menos lo esperas ya estás en el punto más alto.

“Yes”, este tema es para bailar con tu persona favorita, además contagia energía positiva, es bastante liberadora, posee un grito que si lo sigues, será como desatarse de cargas y estrés. “Golden” es otro de los temas que contiene algunos versos, se siente un poco más alternativa, es la oportunidad perfecta de presentar de lleno a Danny Lee Blackwell con un tema, con tintes rockstar

“Fuji”, estamos rozando el final del disco y este tema es quizá uno de los que más se puede disfrutar el ritmo psicodélico e hipnotizante de unos sonidos que se vuelven intensos. “Shapeshifter”, es un tema de rock psicodélico en todo su esplendor, es un casi final perfecto que permite mostrar lo mejor de dos artistas, y además exaltar sus fortalezas.

Llegó el adiós, “Göbekli Tepe” es un viaje a la jungla, es misteriosa y se siente como si el dúo te llevara de la mano hacia las entrañas de un lugar donde reinan los árboles y plantas tropicales. En su video oficial podemos ver algunos de los puntos más importantes del territorio mexicano.

Monte Carlo es leve, es alegre y es fresco. El dúo, Abraxas te invita a disfrutar de una nueva forma de escuchar cumbia, y de mostrarle al mundo que los ritmos latinos son el ingrediente perfecto para sonar en cualquier fiesta del mundo.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us