Hipnosis 2022

HIPNOSIS presentó: The Black Angels+ JJUUJJUU + Supersilverhaze en Foro Indie Rocks!

Una noche distorsionada que nos transportó a otra galaxia.

Por Daniel Reyes

Como calentamiento previo a su presentación en Hipnosis 2022, The Black Angels arribó al Foro Indie Rocks! para dar un show por primera ocasión fuera de un festival en CDMX, sumado a la primera aparición de JJUUJJUU en nuestra ciudad y teniendo como acto telonero a Supersilverhaze.

Los oriundos de la ciudad de México detonaron con su psicodelia setentera el inmueble, trayendo a escena lo mejor de su EP Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, además, los visuales de coloridos llenos de lisergia acompañaron de grata manera el arranque de esta noche.

Por su parte, JJUUJJUU sorprendió a propios y extraños, pues la mayoría de la audiencia se notaba atónita ante su rock con altas dosis de psicodelia, sumados a una producción destellante, con intermitencias en la iluminación y un paisaje distorsionado de fondo, acelerando nuestro viaje espacial. Su último lanzamiento “Crappy New Year” inauguró el set, así como “Daisy Chain”, otro estreno de este año. El pasaje hipnótico de su set destacó con “Camo” y un cierre brutal con “Gemini”, donde nuestros cuellos fueron puestos a prueba por la intensidad del headbanging.

The Black Angels comenzó a desgarrar gargantas con los gritos que el público lanzó en su aparición. Todos tomaron posiciones y arrancaron su concierto con “Young Men Dead”. El público se movía al compás de la música cautivado por escuchar por primera ocasión “El Jardín” en nuestra ciudad. 

El corazón palpitaba al ritmo del bombo que Stephanie hacia retumbar en “Entrance Song”, seguida de “History of the Future”. El público, algo contenido en cuanto energía, tiene un primer esbozo de la locura que se esperaría que tuviera, pues “Don’t Play With Guns”.

Los visuales fractalizaban nuestra mente, “The River” suavizaba el entorno, hasta que el impacto de un sniper desconecta nuestra conciencia y nos convierte en soldados caídos.

La voz de Alex conecta con nuestro ser al cantar de “Bad Vibrations”, otro de los clímax de la noche, pues la chillante guitarra de Christian irradia energía que pone a todos a bailar. El final se veía cerca, “Vermillion Eyes” mantiene el fuego sobre la pista para dar paso a “Bloodhounds On My Trail” y darnos a todos una breve pausa. 

Luego de unos minutos, los californianos retornan a escena, arrojando sobre nosotros el estreno de “Without a Trace” en tierras mexicanas. La penumbra invade el Foro y los suaves acordes iniciales de “Manipulation”, el gesto atemorizante de Christian nos mete en trance y el fondo distorsionado multicolor derrite nuestros pensamientos más oscuros. 

Los aplausos y los gritos les piden aún más, y pese a que pensamos que se guardarían lo mejor del nuevo disco para el Festival, “Empires Falling” clausura esta experiencia espacial e introspectiva.

Fotos Luis Omar González Pérez

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us