Hipnosis 2022

Sunn O))) y EarthQuaker Devices presentan nuevo pedal

Por: Marco Villatoro

Un nuevo dispositivo que presenta varias características del sonido clásico de la banda.

Las excéntricas distorsiones y los enigmáticos ambientes que Sunn O))) imprimen a sus melodías, serán trasladadas con mayor facilidad a la nueva actualización de su dispositivo presentado en colaboración con EarthQuaker Devices, la Life Pedal Octave Distortion + Booster.

Esta nueva versión eleva los sonidos de su anterior encarnación para entregar tonos más intensos, las octavas han sido afinadas para lograr sonidos más pronunciados sin perder su base, además se agregó un tercer interruptor de pie para agregar tonos más radicales en menor tiempo.

EarthQuaker Devices es una empresa con base en Ohio, Estados Unidos, que fabrica sus pedaleras a mano, tienen presencia alrededor del mundo y se consideran la sexta empresa más importante del ramo en EUA, la décima a nivel global. Su presidente, fundador y diseñador, Jamie Stillman, comentó que es un honor poder colaborar con una banda de tan importante trayectoria y trascendencia, con un resultado increíble y del cual se sienten muy satisfechos.

Por su parte, Sunn O))) es una agrupación americana de drone doom y metal experimental, que desde 1998 revolucionaron el sonido de su generación. Integrada principalmente por el dúo Stephen O’Malley y Greg Anderson. Sobre el producto, Greg indicó que han creado algo único y personalizado.

El resultado combina diferentes distorsiones y alcanza distintas sombras de saturación que justo son las que hacemos en el estudio».

Si te interesa, puedes conseguir la pedalera en la página oficial de EarthQuaker Devices. Actualmente, Sunn O))) se preparan para terminar su gira por Norteamérica el resto del 2022 e inicios del 2023.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us