Hipnosis 2022

La Femme — Teatro Lúcido

Por: Samantha Plata

Disquera: Disque Pointu
Año: 2022
Calificación: 8

Sonidos y letras experimentales suenan en Teatro Lúcido.

La banda francesa de rock psicodélico La Femme se encuentra de estreno con su nuevo material discográfico completamente en español, esta pieza surreal se llama Teatro Lúcido; la principal inspiración para este álbum se basa en los sonidos latinoamericanos que en su mayoría son bastante alegres y pegajosos.

Teatro Lúcido es el nombre de un impecable recinto del cual la banda francesa se ha apoderado en múltiples de sus visitas a México, sin embargo, en esta nueva entrega seremos testigos de sonidos y ritmos que son completamente nuevos en la banda como lo puede ser el reggaetón brasileño.

Después del lanzamiento de Paradigmes en 2021 este estreno es totalmente sorprendente para los fans, más por el jugueteo de ritmos que estamos a punto de escuchar como en “Fugue Italienne” un tema instrumental que nos remonta a películas en blanco y negro del viejo oeste.

Sabemos que Latinoamérica tiene uno de los ritmos más populares y pegajosos de todo el mundo, desde la salsa, samba e incluso actualmente el trap o reggaetón. Así que, La Femme supo plasmar muy bien estos sonidos en “Sácatela” que es bastante pegadiza, “Cha-cha” que pondría a bailar a cualquiera con esos experimentos de sintetizadores muy al estilo del trap o “Teatro Lúcido” que es el encargado de representar el mero baile latino.

La magia de la banda francesa es bastante grande, ya que crear ritmos en sintetizadores que se asocien a la fiesta de México no es una tarea fácil, así como Latinoamérica tiene sonidos rápidos y alegres, también cuenta con una amplia variedad de sonidos lentos y acústicos es el caso de “Tren de la vida” que es sumamente lenta y experimental. De igual manera tenemos el caso de “Ballade Arabo-Andalouse” y “Y tú te vas” que dan un gran viaje hasta España con sus melodías que hacen hincapié a uno de los géneros más representativos del país que es el flamenco.

En esta nueva entrega nos podemos sentir en una infinidad de escenarios podemos pasar de un día lleno de nostalgia a uno lleno de paz, después a una increíble fiesta llena de mucho baile o a un restaurante formal lleno de música que hace referencia al flamenco, sin embargo, hay un tema en específico que nos hace sentir en una función de circo “Maialen” nos remonta a las risas y actos que podemos vivir en uno de estos eventos.

Asimismo, hay temas en los que podemos apreciar de mejor manera las voces en español y los instrumentos como lo puede ser “El Tio del Padul” o “El Conde-Duque” que a mi parecer suena bastante experimental y nos remonta a una reunión en una cantina.

Como nos podemos dar cuenta Teatro Lúcido es la viva representación de la música latina con sonidos inigualables y letras en español, La Femme creó una entrega llena de experimentos que nos hace viajar a distintos países mostrando un poco de sus ritmos más relevantes.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us