Hipnosis 2022

PREMIERE: Los Sustos estrena video para “Ruleta Rusa”

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Pisan el acelerador con su garage rock y nos llevan a su nuevo sencillo.

Como adelanto su primer disco de larga duración, Los Sustos nos presenta «Ruleta Rusa«, un tema que combina la astucia del punk y la pericia del rock & roll.

El cuarteto mexicano prepara su LP Nasty Ritmos, una grabación que tendrá la fiereza y honestidad de sus trabajos anteriores, además de agregar nuevos valores en los sonidos que explorarán para ésta nueva colección de 10 temas.

Su estilo se caracteriza por ser una mezcla de rock & roll, punk citadino y garage, una evolución al alguna vez llamado rock urbano, donde los solos de guitarra eran lo más importante de la música, junto a las voces rasposas, buenas líneas de bajo y pegajosos acompañamientos de batería, riffs que se te quedan estancados en la cabeza y mucho fuzz rock para quienes quieren pasar un buen rato. Esto junto a letras directas que relatan historias de la vida en la capital, la fiesta y los excesos, el desamor o alguna irónica aventura que disfraza un tema de protesta.

Luego de tres EP’s y varios sencillos, Los Sustos se embarcó en su más grande proyecto, grabar un disco de larga duración que logre mantener su esencia a la vez que mejore su calidad de producción. Para ésta tarea se trasladaron a Estudios Topetitud en CDMX, donde «Crunchy» de Lost Acapulco fue productor de esta pieza. Además, el álbum saldrá con Rockerill Records, sello discográfico belga que editará este material en vinilo.

El resultado lo podremos escuchar pronto, de momento nos damos idea con «Ruleta Rusa«, una canción que nos da la bienvenida con su batería, poco a poco se acopla bajo, luego la guitarra y finalmente la voz. Con un ritmo de blues rock, ideal para poner en los audífonos o en una fiesta, donde los chillidos de la guitarra no pueden faltar, solos que terminan de engrasar la melodía y la hacen avanzar a gran velocidad.

Acelerar un poco más, saca otra plantilla que me quiero alucinar».

La desfachatada letra es sencilla y llega bien con el ritmo de la canción, una tarde de diversión en la que simplemente es tiempo de relajarse y alucinar. Por cierto, el lyric video, que acompaña al sencillo, muestra a Andrés Doroteo «El Camello» haciendo esos pasos de rock urbano que le han llevado a popularizarse en redes.

«Ruleta Rusa» de Los Sustos llega como un buen regalo para día de muertos, esperamos pronto más sobre su nuevo disco Nasty Ritmos.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us