Hipnosis 2022

PREMIERE: JJUUJJUU estrena “Crappy New Year”

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Foto por: Henry Diltz 

Un recorrido sideral a las entrañas del abismo experimental.

El colectivo de rock psicodélico encabezado por Phil Pirrone, JJUUJJUU, estrena su nuevo sencillo “Crappy New Year”, una odisea musical donde la experiencia alucinante es elevada a nuevas alturas musicales.

Hagamos un poco de historia, Phil Pirrone es fundador del festival Desert Daze de California, extasiado por el género que siempre ha apoyado decidió tomar su guitarra y pedalera para grabar música. En 2013 edita FRST EP, primera producción bajo el nombre de JJUUJJUU y en donde dejó en claro que se trataba de un colectivo musical.

Es en 2018 que editan su primer larga duración, Zionic Mud, algunas de las canciones de éste álbum tienen remixes hechos por J Mascis, Jenny Lee (Warpaint), Metz y Autolux. Ésta grabación les llevó a compartir escenario con Primus, Mastodon, Kikagaku Moyo y más.

Esto nos lleva hasta 2020, año en el que el encierro pandémico hizo que JJUUJJUU buscará nuevas formas de crear música y lo lograron componiendo a distancia. Pirrone grababa bases y loops y las enviaba a los demás integrantes de la banda, entre ellos Ian Gibbs y Joseph Assef,, quienes han sido colaboradores del proyecto durante mucho tiempo, a su vez ellos le regresaban sus partes a Pirrone y así fueron armando las canciones.

Crear algo y enviárselo a tus amigos, fue como una mañana de Navidad cuando tenía los tracks de regreso. Tres beats distintos de batería y dos partes de bajo en ésta canción, lo amé. No puedo esperar a que la gente lo escuche, he tenido éste título en mi cabeza por un tiempo y de alguna forma, en 2020 tuvo sentido ponérselo a algo. Y aquí estamos. ¡Maldito año nuevo a todos!».

Así recuerda Phil Pirrone sobre el proceso de creación de «Crappy New Year«, de ahí el nombre de la canción. Luego de ese ping pong de grabación a distancia, el grupo pudo entrar al estudio en Rancho de la Luna y terminar los últimos detalles de las canciones con los productores Dave Catching y Jon Russo. Algo que escucharemos próximamente.

“Crappy New Year” es el segundo sencillo que editan este año, el primero fue “Daisy Chain”, viene acompañado de un video con audiovisuales creados por Zach Roddell. La canción es toda una experiencia de rock psicodélico que se siente como un viaje espacial, como un cohete que va despegando lentamente y luego asciende a las entrañas de un abismo lleno de luces, los beats de la batería invitan a bailar, mientras que las guitarras, voces y sintetizadores te llevan a relajar tus sentidos con su calmada pero envolvente sintonía.

La canción sale justo a tiempo para las próximas presentaciones de JJUUJJUU, que incluyen el festival Levitation y una presentación para Hipnosis en el Show Satelital que sucederá el 04 de noviembre en Foro Indie Rocks! junto a The Black Angels y Supersilverhaze. Entradas disponibles en Boletia.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us