Hipnosis 2022

hipnosis cartel 2022

Guía IR!: Festival Hipnosis 2022

Por: Estefanía Arreola

Se acerca un manjar sonoro durante el festival de mayor psicodelia en México en su 5ta edición, así que acá te dejamos la guía definitiva  para explotarlo al máximo.

Fue en 2017 que la tierra azteca vio nacer al Festival Hipnosis, uno de los eventos más revolucionarios en la escena musical debido a su característica oferta sonora y de bandas con innovadoras propuestas en la palestra alternativa a nivel global. Es precisamente este panorama el que —como mosquitos hacia la luz— atrae a personas melómanas de todo el territorio nacional (y más allá) para  conectarse en uno mismo bajo las vibraciones del arte universal: la música.

Este año se celebrará la quinta edición del Hipnosis y el spot asignado es el Parque Bicentenario en la CDMX, un espacio con destacada conexión orgánica y equilibrio con la naturaleza, donde la magia auditiva se hará presente el próximo sábado 5 de noviembre. Además de disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el amplio parque (ubicado en Av. 5 de Mayo 290, en San Lorenzo Tlaltenango, en la Miguel Hidalgo), los amantes de la psicodelia, fuzz, rock, garage y demás sonidos lisérgicos podrán gozar de escenarios que están diseñados con una excelente isóptica para brindar el mayor trip sensorial a los asistentes.

Tras enfrentar un complejo panorama ante la crisis sanitaria y presentarse en formato híbrido, ahora la quinta edición del Hipnosis  regresa en su máximo esplendor a la capital chilanga con un line up potente, lleno de calidad internacional, por lo cual esta edición deja como manifiesto su objetivo de continuar en posicionándose como uno de los festivales más atractivos del país.

El público que busca encontrar y alinearse con nuevos sonidos podrá disfrutar de la vibración y magia de bandas como The Mars Volta (quien dará su único show en Latinoamérica de 2022 en este evento) Primus, Kikagaku Moyo (último show internacional), Chicano Batman, Osees, The Black Angels, Moon Duo, Still Corners, Tempers, The Lazy Eyes, Romperayo, Parque de Cometas, Psychedelic Porn Crumpets, Babe Rainbow y El Universo.

Lo que debes de tomar en cuenta para disfrutar del Festival Hipnosis 2022

Para evitar pasar un mal rato, a continuación te enlistamos todos los detalles y planteamos las preguntas más frecuentes que debes tomar en cuenta antes de vivir esta lisérgica experiencia musical del Hipnosis quinta edición, sin más preámbulo, vamos a los puntos que debes revisar para pasar un día de lo más chévere.

¿Cuáles son las mejores rutas para llegar al Hipnosis 2022? Existen varias rutas de camiones y peseros, pues la Ciudad de México es la entidad con mayor transporte público del país, pero para llegar directo al Hipnosis debes tomar en cuenta tu ruta de salida, te  recomendamos ampliamente buscar conectar con la Línea 7 del STC Metro, o más conocida como Línea Naranja; debes bajarte en la estación Refinería, la cual está a contra esquina del Parque Bicentenario y una vez ahí solo debes caminar unos cuantos metros para llegar al festival.

Los horarios de entrada y salida del Hipnosis 2022. Las puertas abren a partir de las 12:00 del medio día así que llega con boleto en mano. Es importante que recuerdes que el metro deja de funcionar a las 12:00 de la noche y este evento termina a las 2:00 AM… o
hasta que el cuerpo aguante.

Puedes entrar a la hora que quieras al festival, siempre y cuando cuentes con un boleto que no ha sido escaneado ese día, puedes entrar a cualquier hora durante el tiempo del evento, pero una vez dentro no podrás salir y volver a tener acceso.

¿Habrá estacionamiento y atención médica? Claro, con una capacidad de 800 vehículos y un costo de $150 pesos. El estacionamiento estará funcionando en el horario del evento y también está disponible el del Walmart cercano. El spot estará asistido por personal de atención médica en el área especificada en el mapa oficial del festival en todo momento.

Lo que debes saber sobre comida, acceso para discapacitados y más. Como sabemos que es agotador brincar y cantar por horas continuas, en el Hipnosis 2022 habrá variedad de food trucks y como este es un evento para todo el mundo, el staff de seguridad del festival te podrá ayudar para el acceso a personas con discapacidad. Recuerda que el festival es para todas las edades, por lo que también pueden ingresar niños, quienes pagan boleto a partir de los 3 años.

Si está nublado, ¿puedo entrar con mi paraguas? Lamentablemente no estará permitida la entrada con paraguas porque obstruyen la vista de los demás asistentes. Te recomendamos traer una mochila (mediana -no mayor a 30 cm) con chamarra, abrigo, impermeable
o hasta un cambio de ropa.

¿Qué pasa si pierdo mi boleto? No se reimprimen boletos perdidos. ¡Cuídalo! También lo puedes llevar digital si así se te entregó. En caso que te roben tu boleto (hagamos changuitos para que no pase) deberás escribir a contacto@hipnosismx.com. Si aún no adquieres tus entradas, puedes hacerlo aquí.

Las cosas que te quitarán a la entrada ¡no las lleves!
● Cajetillas de cigarros, cigarros electrónicos y vaporizadores
● Sustancias tóxicas y parafernalia
● Armas de fuego, objetos punzocortantes, tijeras, explosivos
● Volantes u otro tipo de publicidad impresa
● Cargadores para celular y/o pilas
● Herramientas de trabajo
● Alimentos y bebidas ajenas al festival
● Bebidas alcohólicas
● Instrumentos musicales
● Mascotas
● Tiendas de campaña, mochilas para acampar
● Bicicletas, patinetas o longboards
● Cámaras profesionales, análogas, de video y grabadoras
● Mesas y sillas plegables, hamacas, lonas, inflables
● Envases de vidrio, barro o cerámica
● Medicinas
● Pintura en aerosol, plumones, marcadores
● Odres, bota bags o anforitas
● Hieleras
● Joyería con picos
● Carteras con cadena
● Cinturones con estoperoles y hebillas grandes
● Bloqueador solar en aerosol
● Rayos láser
● Paraguas

Lo que sí podrás ingresar al evento:
● Cámaras no profesionales de flash y cámaras pequeñas de grabación
que midan menos de 12 cm
● Sombreros y gorras
● Maquillaje en polvo, lipstick o gloss de labios
● Lentes de sol
● Chamarras y abrigos
● Binoculares, bloqueador de menos de 100 ml
● Gel anti bacterial, toallitas desinfectantes, cubrebocas
● Bolsas pequeñas o de mano, mochilas medianas (30 cm por 30 cm)
● Celulares
● Baterías externas para recarga
● Tapones de oído.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us