Hipnosis 2022

Killer Kaya — Tunnel At The End Of The Light

Por: Estefanía Arreola

Tunnel at the End of the Light 

Boot Scooting Records

2022 

Un viaje experimental, lisérgico y vanguardista en el nuevo disco de Killer Kaya.

Con sonidos vanguardistas y al mismo tiempo que recuerdan al primitivo grupo Tom Tom Club que hacía volar a los lisérgicos adolescentes en la década de los 80, el grupo Killer Kaya ha lanzado su reciente material discográfico Tunnel at the End of the Light o por su título en español “Túnel al final de la Luz”, con el cual ha demostrado —una vez más— la capacidad que tiene para  hechizar a través de sus sonidos cambiantes, los cuales oscilan sin parar entre lo energético y lo tenue. 

Al escuchar los 11 tracks de este nuevo material te adentrarás en un trip con ritmo alegre, con buen toque psicotrópico, compases que se pueden sentir bien al estilo sensual y oculto del oriente, que van poniendo potente energía y calma aleatoria al transcurrir los minutos. 

Este material, estrenado el pasado 7 de octubre, representa la nueva obra psicodélica, extática y alucinante de la banda de Santa Bárbara, la cual irradia chispas sonoras de hasta nueve minutos de duración, se trata de “Noir Nostalgia” el tema más extenso de sus dos álbumes. 

Tunnel at the End of the Light resulta un material embriagador y ecléctico diferente a cualquier creación previa en el canon moderno del psych-rock. Este nuevo disco sintetiza una paleta sónica diversa que se basa tanto en el dub, la tropicalia, el jazz latino, el rock progresivo y el rock stoner, tal y como lo haría una buena banda de R&B contemporáneo que además recuerda a sonidos de finales de los 60 de bandas como Jefferson Airplane, Big Brother y Santana

Killer Kaya, que ya ha compartido escenario con bandas como Shuggie Otis, The Kills, Cat, entre otros, ha creado una obra que otorga a los tímpanos un vanguardista zumbido hipnótico, operístico e instantáneamente identificable de la cantante líder de la banda, quien tiene una formación clásica.  

Su tono y timbre expresan una paralizante fuerza etérea de la naturaleza que te hace escuchar el disco y de inmediato sentirte dentro de algún traje espacial al presenciar la magia que la banda hace con sus sintetizadores e instrumentos clásicos de una buena banda de jazz, como la trompeta, el saxofón, la tuba, el fliscorno, el clarinete, el contrabajo, la batería y el piano. 

Además de su estrambótica y mágica vocalista, los miembros de Killer Kaya son Zach Rengert en la guitarra y sintetizador, Eric Engel en la guitarra, Alex Pavellas en el bajo y Justin Kass (miembro de bandas como The Shorelines y Reefcity) en la potente batería. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us