Hipnosis 2022

El Shirota llama a tomar acción con “Influyente”

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Deshacerse de los ídolos virtuales, pensar por ti mismo y actuar con empatía, es la reflexión que nos deja la letra.

Luego de entregar su EP Niebla en febrero de este año, El Shirota prepara su segundo disco de larga duración, del cual podemos escuchar el primer corte en «Influyente«.

La letra nos invita a reflexionar sobre todo este aparato digital, donde la gente publica desde sus entrañas para ganar seguidores. El cuarteto busca que comencemos con un pensamiento empático en lo individual, a borrar lo mal hecho y comenzar nuevamente con una mejor visión de las cosas.

Musicalmente, el tema inicia con esa vibra grunge de los 90’s entre bajo y batería lentas, poco a poco entra guitarra y voces. Mientras el verso avanza y se llega al coro, los gritos aumentan y las guitarras se distorsionan. Al final, la música se diluye en un segmento instrumental donde nuevamente nos vamos quedando con batería y bajo como base, con tenues chillidos de las guitarras.

Piensa bien si estás haciendo lo correcto, tus palabras quedan más que un monumento».

El Shirota nos entregó Tiempos Raros en 2020, ahora trabajan en su segundo material que aunque no tiene fecha de salida, ya muestra sus adelantos. Será editado nuevamente por el sello Devil In The Woods. Actualmente están integrados por:  Ignacio Gómez, Rubén Anzaldúa, Mauricio Avendaño, y Gabriel Mendoza.

Se presentarán este 22 de octubre en el Foro Indie Rocks! junto a Margaritas Podridas en su Noche de Brujas, entradas disponibles en PASSLINE.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us