Hipnosis 2022

El Universo estrena “Neu!” antes de su llegada a Hipnosis

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Un adelanto del próximo viaje cósmico con los sonidos de la agrupación.

Se preparan para una época de buenos momentos, El Universo comparten su más reciente sencillo «Neu!», la banda mexicana de space rock nos hace despegar con una pieza instrumental que toma elementos de psicodelia y krautrock.

A un año de su disco debut homónimo, la banda nos presenta nuevos temas que obedecen a una evolución natural, ensayar en el estudio y ofrecer tocadas en vivo son elementos de peso que le están dando una identidad a su música. Esto lo atestiguamos con su anterior single, «Estación Espacial Internacional (ISS)«, pero lo confirmamos con el estreno del día.

Grabado en el estudio El Derrumbe de Ensenada, Baja California, y editado por Látigo, «Neu!» nos muestra lo que puede lograr la mente de Eder Ademar (guitarra) y compañía. Ya está disponible a partir de hoy, 18 de octubre, en todas las plataformas digitales.

Arranca con una guitarra sencilla y limpia, poco a poco le van acompañando la batería, bajo y sintetizadores, de manera gradual, la distorsión y arreglos van aumentando hasta que te encuentras envuelto en este espacio sideral, a la deriva, el puente baja la intensidad de los sonidos, pero todo colapsa en una explosión de cuerdas cósmicas y un silencio de tajo para el gran final.

Este sencillo llega a buen tiempo, pues El Universo son parte de la quinta edición de Festival Hipnosis, que se celebrará este 05 de noviembre en Parque Bicentenario de la Ciudad de México, entradas disponibles en Boletia.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us