Hipnosis 2022

Kill Your Boyfriend — Voodoo

Kill Your Boyfriend — Voodoo

Sister 9 Recordings / Little Cloud Records / Shyrec
2022
9/10

Sonidos que navegan entre el shoegaze y el post punk para hipnotizar y reventar tímpanos.

Mientras algunas bandas se preocupan por alcanzar un sonido perfecto e impoluto otras tan solo quieren romper tímpanos. El dueto italiano Kill Your Boyfriend encaja en la segunda descripción porque su máxima aspiración es crear música distorsionada y a máximo volumen. No hay virtuosismo ni piezas demasiado elaboradas sino simplemente mucha energía y litros de sudor.

Todo empezó en el no tan lejano 2011 cuando Matteo Scarpa (guitarra y voz) y Antonio Angeli (batería) decidieron crear un nuevo proyecto. No fueron necesarios más integrantes porque una de las máximas influencias de ambos fue Suicide. De ahí tomaron la inspiración para fundar un grupo que navega entre el punk, la música electrónica y el noise.

Con el pasar de los años el dueto se ha ganado un lugar por su sonido que es imposible de ignorar. Algunos lo llaman shoegaze, post punk o dark wave pero al final tan solo se trata del tipo de música que no es apta para oídos sensibles porque revienta amplificadores.

Con esto en mente, este 2022 el dúo aumenta su discografía con el lanzamiento de su cuarto LP a través de los sellos Sister 9 Recordings, Little Cloud Records y Shyrec. No hay grandes cambios con respecto a los anteriores porque la dosis de temas llenos de distorsión y ligeras tonalidades de psicodelia están de regreso. La potencia se mantiene y mientras a veces recuerda a Jesus And Mary Chain, en otras ocasiones incluso coquetea con la rebeldía de The Cramps.

Desde las acuáticas tierras de Venecia la pareja compuso siete piezas demenciales que le hacen honor al título del material porque son tan hipnóticas como iniciar un ritual voodoo. La abridora “The King” repite de forma lacerante un mismo ritmo hasta taladrar el hipotálamo. Produce una sensación catatónica similar a escuchar por primera vez a conjuntos como A Place to Bury Strangers.

Pero una vez que el viaje comandado por Kill Your Boyfriend empieza ya no hay opción de regresar. Por lo tanto, “The Man in Black” es pura dinamita. Su energético ritmo se repite sin descanso e incluso se enlaza con “Mr. Mojo”. Aunque no llega a los terrenos de la música industrial sí se queda bastante cerca.

Mientras otras bandas suelen ofrecer algunos minutos de descanso aquí jamás bajan los decibeles ni la distorsión. En “Buster” continúa el maratón de voces fantasmales acompañadas de una batería que se niega a desacelerar. La música contiene los ingredientes suficientes para hacer bailar a un zombie.

Todos los amantes de las guitarras distorsionadas y la música a máximo volumen tienen en Kill Your Boyfriend a su nueva banda favorita. Con el mínimo de elementos el dueto europeo consigue crear un tsunami sonoro de proporciones insospechadas que se eleva por los cielos y amenaza con provocar una devastación.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us