Hipnosis 2022

Nero Kane — Of Knowledge And Revelation

Subsound Records

2022

8

Nero Kane nos lleva en un peregrinaje espiritual entre lo lúgubre.

Por Axel Campuzano

Nero Kane es un compositor italiano que se sumerge entre los géneros musicales folk, dark y psicodélico. Pero su visión artística va más allá de los géneros musicales, al igual que no es para todo el público, ya que en ocasiones nos puede ofrecer material un tanto raros pero muy peculiares que lo hacen único. Su sonido ha sido definido críticamente como una música suspendida y crepuscular donde la melancolía de Nick Cave y Johnny Cash se mezclan.

Publicado por Subsound Records, Of Knowledge And Revelation ha sido nombrado por el mismo compositor como un peregrinaje espiritual, el cual se hace a través de ocho tracks.

Tracklist

1 «Lady Of Sorrow»       

2 «Burn the Faith»         

3 «The Vale Of Rest»    

4 «The Pale Kingdom»   

5 «The End, The Beginning, The Eternal»        

6 «Lacrimi și Sfinți»       

7 «The River Of Light»   

8 «Sola Gratia»

Como tema de apertura, nos recibe “Lady Of Sorrow”, el cual se siente como un monologo oscuro, pero con un bello paisaje sonoro de fondo. En seguida nos recibe el tema “Burn The Faith”, el cual nos aterriza de la distopía de la canción anterior, donde ahora solo te dejas ir por una armonía seguida por una voz que en ocasiones se sienten como una suma de varias voces. “The Vale Of Rest” y “The Pale Kingdom” se sienten como una unión entre espíritus, como si de un espejo sonoro se tratara, pero que poco a poco se transforma en una solución acuosa en donde te sumerges.

“The End, The Beginning, The Eternal” nos da un paisaje un poco más enérgico, con más dinámica entre cada arpegio de guitarra, pero qué claro, no rompe con la sensación de todo el disco.

“Lacrimi și Sfinți” te lleva en un hipnotizante viaje entre voces, cuerdas de guitarra, y atmósfera lúgubre, que poco a poco va in crescendo hasta llegar al final.

“The River Of Light” se siente como un pequeño descanso, con un sonido que te lleva e hipnotiza, el cual, en cierta forma, no quieres que termine, pero se entiende este puente, para abrir paso a la última canción, titulada “Sola Gratia”, canción que se siente como si fuera un paseo por uno de los círculos del infierno de Dante, fulminando con esta experiencia.

Lo que presenciamos con este trabajo, es algo único y difícil de escribir, ya que con palabras no se puede describir la evocación de emociones que se transmiten en cada uno de los compases de cada canción, así que te recomendamos que lo experimentes en carne propia, aunque también hemos de decir que esta no es una experiencia apta para todos, quizá te tome varias escuchas el poder digerir el material, además de que es algo que quizá se convierta en intimo para ti, ya que no será del agrado de todos, pero en ocasiones las cosas más bizarras y extrañas, son las que te dan una gran experiencia. Así que te invitamos a experimentar con Nero Kane y su álbum Of Knowledge And Revelation.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us