Hipnosis 2022

Noche Hipnosis: ADULT. en House of Vans

Noche de intenso baile casquivano con ADULT. en su regreso a México en House Of Vans.

Por Estefanía Arreola

House of Vans es el lugar donde la imaginación da rienda suelta con instalaciones de arte, talleres y escenarios de conciertos, inspirando continuamente a cada persona que corre, rueda o pisa cada uno de sus espacios y fue precisamente en este idílico entorno que una mágica noche Hipnosis se vivió el pasado 7 de octubre con el regreso de ADULT. a México.

Desde las 19:00 H los asistentes se dieron cita a las afueras del recinto que resulta un santuario para la comunidad sobre ruedas, entre la multitud —organizada en una extensa fila— se podían apreciar con notoriedad los atuendos en color negro, los cabellos alocados y una amplia variedad de gafas techno que no necesitan de los rayos de Sol para hacerse presentes.

Con un protocolo que revisó el certificado de vacunación anti-covid de cada asistente, el acceso fue calmado y minucioso, todo con la intención de que los presentes disfrutarán con seguridad una noche llena de baile, arte visual y potente energía.

En punto de las 20:00 H el concierto arrancó en la zona más amplia dentro del arquitectónico e innovador inmueble, las luces se desmayaron y de inmediato fue perceptible la sinergia de los presentes, quienes recibieron con furor a Iván Devon sobre el escenario, un músico mexicano que puso a vibrar el espacio con su peculiar estilo sytht punk, post punk y dark wave.

Transcurridos 50 minutos, la energía no hacía más que subir y con un efusivo cierre Iván Devon abrió paso al segundo artista de la noche, se trató de Antonio Armenta, cuyo nombre artístico es Werner Karloff, alías con el cual firma sus experimentos sonoros que giran alrededor de los sintetizadores.

Con un estilo intenso, el productor originario de la Ciudad de México siguió con la línea enérgica que ya predominaba en el lugar y a través de su propuesta darkwave y post-punk evocó que la magia y la oscuridad que brotaba del electronic body music (EBM) en la década de los 80.

Dieron las 9:50 de la noche y el artista chilango agradeció la entrega del público, acto seguido se marchó del escenario y las vibraciones aumentaban, la gente no podía esperar más para ver en escena a la banda estelar de la noche: ADULT.

Baile intenso y entrega total con el regreso de ADULT a México

En punto de las 22:40 H el prolífico dúo de electro punk hizo su arribo al stage con una potencia electrizante, con la cual de inmediato hipnotizó al público con temas como “Kick in the Shin”, “I Am Nothing” y “Nite Life”, para posteriormente seguir con irradiantes temas como “We Know How to Have Fun”, “Idle (Second Thoughts)” y “Blank Eyed, Nose Bleed”.

Con su característico sonido distópico, que destaca por poner sombra a cualquier género o estilo definido, el grupo formado por Nicola Kuperus y Adam Lee Miller regresó a México como parte de su gira internacional, y con llegó la Noche Hipnosis, lo cual representa una probadita de lo que se viene en la quinta edición del evento más lisérgico en tierra azteca.

Con casquivanos y potentes bailes, los presentes se dejaron envolver con la mezcla de cajas de ritmos, sintetizadores analógicos y elementos electrónicos que ADULT. muestra en cada una de sus obras, las cuales integran géneros como el punk, pop y techno, lo que representa una fiel propuesta auditiva que va más allá de la música dance, y así lo demostraron durante más de una hora de show en la capital mexicana.

Fotos por Bere Rivera

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us