Hipnosis 2022

King Gizzard and The Lizard Wizard comparte “Iron Lung”

“Iron Lung” forma parte de Ice, Death, Planets, Lungs Mushrooms And Lava que saldrá este viernes (7 de octubre).

King Gizzard & The Wizard Lizard está por presentar Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava, el primero de tres álbumes que la banda está por lanzar. El álbum sale este viernes, y justo antes de eso, compartieron el video de «Iron Lung», uno de los sencillos que estará incluido en el disco.

“Iron Lung” se trata de una explosión de acid-rock que dura 9 minutos, con algunos riffs agradables y sinuosos, una verdadera canción psicodélica que presenta ritmos de jazz e incluso el sonido de algunas flautas, todo entremezclado con una serie de voces difusas. Este sencillo viene acompañado de un video musical apropiadamente psicodélico, dirigido por SPOD, que presenta una animación que se transforma continuamente.

El video de «Iron Lung» muestra gráficos cósmicos que se derriten, una mezcla de colores vivaces que se funden y juegan con la percepción, todos los visuales son tan alucinantes como la misma canción. SPOD usó inteligencia artificial animada para armarlo.

Cuando escuché esta pista, recién comencé a profundizar en videos de IA completamente animados y pensé que era una buena oportunidad usar algo que apenas entiendo. Así que me sumergí en una espiral cibernética durante un par de meses y este es el resultado. Me encanta cómo la canción parece un sinfín de ciclos ascendentes y descendentes que culminan en estas explosiones y elevaciones dramáticas, por lo que parecía perfecto para sumergirse en un descenso de 9 minutos al infierno y de regreso. Desafortunadamente, todavía sueño que estoy cayendo en espiral hacia el abismo eterno y ya no estoy seguro de existir”, mencionó SPOD en un comunicado.

Mira a continuación el video de «Iron Lung»:

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us