Hipnosis 2022

Tajak comparte su nuevo sencillo, “La puerta”

“La puerta” es el cuarto sencillo de su nuevo álbum, La Sombra del Agua.

Tajak es el proyecto musical de Álvaro Castro (batería), Coco Badán (bajo y voz) y Carlos Arias (guitarra y voz). El sonido que presenta el trío oriundo de Baja California es experimental y vibrante. Actualmente, Tajak está por lanzar su cuarto álbum que se titulará La Sombra del Agua, su lanzamiento está programado para el próximo 14 de octubre.

Como adelanto de su nuevo disco, la banda ha compartido recientemente el cuarto sencillo de este nuevo material, se trata del sencillo “La puerta”, una canción que dura 12 minutos y que se encuentra acompañada visualmente por un video a cargo de Rata Rosa. La canción fue grabada en Coatepec, Veracruz, la melodía ofrece un efecto onírico y tranquilo que te provoca entrar en un estado de calma y trance. Las imágenes que se ven en el vídeo muestran escenas de aviones, coches, paisajes e infantes, en un formato que recuerda a las películas de celuloide antiguas, es un viaje que conecta con la memoria y el recuerdo.

La Sombra del Agua es el resultado de una residencia aislada en la selva que la banda realizó en 2020. El proceso de grabación fue bastante diferente de las experiencias anteriores. Este último disco, además de no estar grabado en estudio, fue un proceso mucho más paciente, minucioso e íntimo. Los temas principales (batería, bajo y guitarra) fueron grabados al aire libre a la orilla del río Pixquiac.

Mira a continuación el vídeo de «La puerta»:

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us