Hipnosis 2022

Unidad y Armonía se pone en sintonía con “Acuérdate de Mi”

Por: Marco Villatoro (@markdiablo)

Un viaje en el tiempo, recuerdos con filtros en sepia llegan a nuestras mentes.

La agrupación española de pop rock psicodélico nos entrega un tema con tintes de balada setentera en «Acuérdate de Mi«, parte de un split junto a Exnovios.

La mejor parte de una relación que empieza o que termina, es cuando le dedicas canciones a la otra persona, aunque sea en tu cabeza, con ese estandarte, Unidad y Armonía nos entrega éste sencillo en el que se añora al ser amado.

Pocas letras, mucho sentimiento. Una referencia a alguien que se fue lejos, quizás dejó este mundo, es lo que tenemos con frases como «Tu, que te acercas hacia la luz» o «No conseguí que las cosas duraran más, y el mundo cae sin ti«. Directo al corazón.

Por su parte, la música nos recuerda a esos temas de antaño, una vibra muy setentera, algo que nos lleva a pensar en The Doors o The Monkeys, donde sobresalen los teclados y se funden con los riffs de las guitarras, conducido por una suave voz.

Incluso el video tiene toda la onda retro con una mezcla de imágenes de Londres y París, grabados con cámara tipo Super-8mm. Todo un viaje en el tiempo cuando conjugas ambas artes.

«Acuérdate de Mi» llega a forma de split con «El Principio del Fin» de Exnovios, pero también es el primer adelanto de la próxima producción de la banda, misma que dará seguimiento a Un Verano Invencible del 2021.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us