Hipnosis 2022

Portal Hipnosis Vol 1: Boy Harsher + Cadena Nacional en el Foro Indie Rocks!

Una noche siniestra amenizada por el lamento luminoso del dúo de electro dark pop.

Anoche, la oscuridad convocó a cientos de personas que abarrotaron el Foro Indie Rocks! Desde las 18:30 H, el público aguardaba expectante para unirse junto a Boy Harsher a un estridente ritual guiado por los violentos beats de Augustus Muller y los hechizos etéreos de Jae Matthews.

El sol terminaba de ocultarse, a la par, una euforia desmesurada comenzaba a apoderarse de los asistentes que iniciaban a bailar al ritmo de una nostálgica selección de los 80 compuesta por icónicas bandas como Depeche Mode, Soft Cell y Dead Or Alive, así como bandas contemporáneas de dark wave, como She Past Away y The Soft Moon, que prepararon el terreno para la presentación de la artista argentina Cadena Nacional, quien entre sintetizadores fugaces y su particular interpretación, inauguró la celebración. “El Mal es Experto Contigo” encabezó el set de la artista quien fue recibida con entusiasmo e impaciencia. Continuó con temas como “A Beber” y “A la Derecha”, los graves profundos y texturas afiladas de su propuesta musical, inyectaron las primeras dosis de ritmo y adrenalina en la audiencia, que más tarde, estallarían por completo.

En punto de las 22:15 H las luces se apagaron anunciando la llegada de los protagonistas de la noche. Salidos de entre las sombras, Jae y Augustus se hicieron presentes mientras la audiencia lanzaba gritos desenfrenados e infinitas muestras de admiración. “Give Me A Reason” fue el tema que rompió el silencio. De inmediato, la sensual interpretación de Matthews, acompañada por oscuros sintetizadores, incendiaron el recinto que no dejaba de aclamar al dúo.

La densidad rítmica de Careful, uno de sus discos más intensos, no se hizo esperar, con “Come CloserJae nos invitaba a acercarnos y formar parte de su catarsis musical a través del oculto poder de sus versos. Canción con canción la mirada de la vocalista ilustraba lo que parecía ser una transformación demoniaca, que, potenciada por el delirio de su canto experimental y sinuoso, hechizaba a los escuchas. Por su parte, Muller, a cargo de las percusiones y las distorsiones vocales, enmarcaba los desgarradores gritos de Jae que se alzaban como destellos entre la penumbra del foro.

Tower” fue sin duda, una de las interpretaciones más memorables de la noche, donde la locura tomó el mando a través de la interpretación de Matthews, que inició con lentitud e intensidad y, progresivamente, se transformó en una estridencia caótica comandada por sus lamentos incesantes que encarnaban el sonido de un infierno convulsivo.

Siguió un inesperado cover del clásico de Chris IsaakWicked Game” que los espectadores no pararon de corear hasta el final. El público parecía tomar energía de los versos del dúo de dark wave, ya que, durante el transcurso de la noche, el baile no paró. Así, llegó “Tears”, uno de los tracks más esperados de la velada, que, con sus contundentes y demoledores bajos, retumbó en los cuerpos danzantes del lugar.

LA” y “Modulations” nos encaminaron al final. Sus fulminantes beats y la luminosa presencia del dúo, llegaron a todos los rincones del foro para converger en el final de su presentación con “Pain”, el hit underground con el que el dúo alcanzó el reconocimiento que tiene en la actualidad.

La de anoche fue la primera de tres presentaciones de Boy Harsher en el Foro Indie Rocks! que, junto a la presentación de The KVB el pasado 17 de septiembre, le dan vida al vol. 1 del Portal Hipnosis. Esta vez, el dúo estadounidense nos regaló una experiencia multisensorial que quedará en nuestras memorias fusionada con los rastros de nuestras pesadillas más resplandecientes.

 

Fotos por Bere Rivera

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us