Hipnosis 2022

Cari Cari — Welcome To Kookoo Island

Perla Nera Records

2022

8/10

Sonidos que suenan al océano.

Por Samantha Plata

Cari Cari es un dúo procedente de Austria y se encuentra compuesto por Stephanie Widmer (voz y guitarra) en compañía de Alexander Kökc (voz, guitarra y sintetizador). Lo mejor de este dúo es que se encuentran de estreno con Welcome To Kookoo Island su nuevo material discográfico que promete llevarnos a dimensiones estelares.

Lo primero que escuchamos es “Jelly Jelly” que al compás de sonidos magnéticos nos hacen sentir la euforia electrificante con la que este par compuso esta nueva entrega. Para “Belo Horizonte” el ambiente cambia por completo, el ruido se reduce y las melodías relajantes junto a la dulce voz de Stephanie se hacen lucir.

Continuando con las líneas bajas de ritmo, en “Zdarlight 1992” predomina la voz de Alexander que crea una ilusión de viajar en el tiempo específicamente a un festival dónde todo es música y diversión. La psicodelia se siente en “No Proper Life” a través de sintetizadores distorsionados.

En este material hay dos temas “Around the Bend” y “Bubu Fire” que se sienten como dos polos opuestos, desde los sonidos hasta lo que transmiten, pero sin duda, son perfectas para escucharlas una después de la otra. 

El tema que le da el nombre al álbum “Welcome To Kookoo Island” se siente como un día bastante caluroso en la playa. Por lo contrario, “Enter Crocodile Mountain” se siente como estar de fiesta en un lugar lleno de luces con música de fondo que parece no tener final. Asimismo, en esta entrega tenemos dos piezas que nos muestran un poco de blues rock, es increíble cómo al escuchar “Last Days On Earth” y “A Life Under The Ocean” nos hace entrar a un mood de relajación continuo.

Para finalizar podemos escuchar la pieza más corta “Departure From Kookoo Island” que representa los vivos sonidos del océano. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us