Hipnosis 2022

Portal Hipnosis Vol 1: The KVB + Mint Field en el Foro Indie Rocks!

La noche en que The KVB edificó su propio paisaje solo para verlo arder entre frenéticas pulsaciones.

Por Yasmín Nava

La primera noche del Portal Hipnosis Vol 1: The KVB  se cumplió. Público y fans comenzaron a llenar el Foro Indie Rocks! bailando con la música de fondo hasta encontrar el mejor lugar disponible. La energía era constante, las conversaciones fluían y aunque la mayoría no se conocían persistía ese ambiente que muchos extrañamos: saber que estamos unidos por una banda en común, sobre todo por la música.

Con el pasar de los minutos las personas comenzaron a impacientarse hasta que Mint Field abordó el escenario cautelosamente entre algunos aplausos. Con «Aire»lograron atrapar al público, pero eso no duró pues mágicamente se creó una barrera entre el público y la banda. Mientras la banda buscaba arroparnos con un manto las personas se distraían, volteaban a otros lugares y continuaban con su conversación pendiente, eso sí no sin antes aplaudir al término de cada canción.

La banda de fondo dentro de un gran salón. Pocas veces lograron conectar con el público entre riffs sucios o los sintetizadores sacados de un videojuego. Esos pequeños momentos de frenetísmo eran una pequeña prueba de lo que estaba por venir.  Sin embargo, horas después de estar ese halo rosa de melosidad la pregunta ronda nuestras mentes, ¿es necesario que todas las bandas conecten con el público o las hay quienes están para amenizar y esto está perfecto? Sin resentimientos de nuestra parte o de la banda.

Entre el cambio de una banda a otra, Kat Day bajó el escenario para preparar sus sintetizadores al mismo tiempo que los visuales comenzaban a cambiar al fondo; al siguiente minuto las luces se apagaron y The KVB comenzó a acomodarse mientras «Sunrise Over Concrete» subía de intensidad y el ambiente cambiaba; nos transportamos a un espacio que logró crear una chispa e incendiar el lugar con las melodías de «World On Fire».

En algunas ocasiones el fallo de sonido era evidente dejando a la mitad del foro en expectativa de esos sonidos que limitaron la experiencia. Los visuales producidos y seleccionados especialmente por Kat cautivaron al público embelesando la experiencia y adentrándonos a un nuevo mundo visto desde los ojos de la banda.

Las personas en los barandales movían sus cabelleras de un lado a otro, se abrazaban y brincaban al unísono; en la pista se veían los mejores pasos de baile; brazos que se alzaban para agradecer nuestra canción favorito y en el escenario podías apreciar un dúo que la estaba pasando igual de bien. Temas de su reciente álbum Unity no dejaron de sonar así como la tan esperada «Always Then» también fue parte de la noche.

Kat no desaprovecha oportunidad para presumir su reciente matrimonio con Nicholas entre risas y miradas que transmitían esa pasión a su público. En ningún momento el show decayó, hasta la llegada del anuncio que nadie esperaba: la última canción de la noche. «Unité» tomó posesión de todos los asistentes y, sin más, Kat y Nicholas desaparecieron del escenario.

La confusión abordó los rostros de las personas, ¿era el fin del show? Una noche que se construyó a la perfección de pronto se vio derrumbada, pero unas luces anunciaban el regreso de la pareja en el escenario para reanimar al público quien coreó «Sympathy For The Devil» un cover a The Rolling Stones hasta cerrar con «Dayzed».

El público satisfecho, procedió a abandonar el lugar, otros se quedaron a disfrutar de la música de fondo aún animados por el show que The KVB ofreció bajo una noche lluviosa.

Fotos por David Durán

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us