Hipnosis 2022

King Buffalo — Regenerator

Matices y percusiones que terminan una trilogía.

Artista: King Buffalo
Nombre disco: Regenerator
Disquera: Stickman Records
Año: 2022
Calificación: 9

Por Samantha Plata.

Regenerator es uno de los álbumes más esperados para todos los fanáticos de King Buffalo, porque además de ser su octava entrega discográfica, también es la pieza encargada de cerrar la trilogía que forma parte de su carrera musical.

Lo primero que escuchamos es “Regenerator” que con sonidos alucinantes de guitarras nos muestran la magia que habrá en el resto del álbum. Continuamos con “Mercury” un tema que describe perfectamente la trilogía donde las líneas musicales son altas y bajas.

Por otra parte en “Hours” el ruido aumenta y se vuelve efusivo el ambiente que nos transporta a un mundo lleno de imaginación donde los estallidos constantes se hacen presentes. Sonidos que por momentos causan relajación y voces bastantes serenas se aprecian en “Interlude” una pieza que transmite soledad por momentos y tranquilidad por otros.

“Mammoth” muestra un lado más oscuro de la banda, con percusiones vibrantes que te hacen querer imaginar que esta entrega no terminará en ningún momento, al parecer esta última parte de la trilogía cuenta con una muy buena estructura.

Casi para finalizar escuchamos “Avalon” que combina cada sonido y ambiente de los temas anteriores, podemos sentir ausencia a través de una melódica estancia. Finalmente llegamos a “Firmament” la canción con la que cierra el álbum y también la más larga, encargada de hacer lucir cada instrumento, asimismo nos enseña una de las mejores formas de cerrar un nuevo material.

Regenerator es el encargado de cerrar la trilogía lanzada por King Buffalo y al parecer lo hicieron de una forma muy bien pensada con la estructura adecuada para dar a entender que es el cierre de una historia.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us