Hipnosis 2022

Escucha “Futuro”, el nuevo sencillo de Puppies in the Sun

El nuevo sencillo forma parte de Light Became Light, su más reciente álbum.

Puppies in the Sun es un dúo electrónico peruano con sede en Rotterdam. Compuesta por Alberto Cendra (sintetizadores) y Cristóbal Pereira (batería), la banda es una mezcla ecléctica de influencias electrónicas, rock y experimentales. Ellos son amigos desde la infancia, se cruzaron de nuevo en Barcelona por pura casualidad y decidieron comenzar a crear música juntos.

El sonido característico de Puppies in The Sun consiste en largas sesiones de improvisación y exploración sonora que se resumen en los dos primeros EP del proyecto (Unheard y The Church of Puppies in the Sun, 2018).

«Futuro», el primer sencillo que forma parte de Light Became Light pone énfasis en la improvisación y los sonidos espontáneos, es una pieza profunda que te invita a entrar a un estado de trance y dejarte fluir con los ritmos que rinden homenaje al rock cósmico y la música de sintetizador, sin dejar atrás la crudeza del noise rock.

Con un total de siete pistas, Light Became Light, muestra la compacta instrumentación de la banda de rock que genera melodías sin la presencia de guitarras o bajos. Lejos de ser una limitación, esto les ha proporcionado una gran libertad. Puppies in The Sun muestra un estilo orgánico, minimalista y espontáneo.

Light Became Light fue grabado y mezclado por Oscar Moreno en Madrid, España. El disco fue publicado el 9 de septiembre por Buh Records en vinilo de 12”, en una edición limitada de 300 copias. La obra de arte fue realizada por la propia banda y diseñada por Fernanda Binvignat.

Light Became Light tracklist:

  1. «Futuro»
  2. «Hanging Heavens»
  3. «Star, the Time Has Come, You Are Ready»
  4. «What Galaxies Will You Be Staring At?»
  5. «Raging, They Came To Dance»
  6. «Light Became Light»
  7. «A Very Short Trip Around a Supervoid»

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us