Hipnosis 2022

Hipnosis presentó: Noches Hipnosis Estereomance + Las Gardenias en el Foro Indie Rocks!

La banda fronteriza se presentó en la Ciudad de México por primera vez, Las Gardenias y Edgar Mondragón fueron los actos de soporte.

Por Javier Armenia.

En una noche de jueves tranquila, sin lluvia y con un clima bastante agradable, la fiesta después de dos fechas agotadas de Warpaint en el Foro Indie Rocks! continuó con la presentación estelar de Estereomance, banda de Ciudad Juárez que debutó en la Ciudad de México con un público que se dio cita y aguantó hasta casi la media noche para ver a esta agrupación.

Pero la espera no se hizo nada pesada, aunque las puertas abrieron casi a las 20:00 H, ya que como proyectos de apertura estuvieron Edgar Mondragón y Las Gardenias. El set de Edgar Mondragón fue el perfecto intro para una velada musical en la que diversos sonidos y géneros fueron disfrutados por un público compuesto de manera heterogénea por personas de distintas vestimentas y edades, pero todos con la disposición de dejarse llevar por la atmósfera creada por el DJ. Su acto tuvo una duración que pasó la barrera de los 45 minutos, mismos que se fueron volando y cuando el reloj marcó las 22:00 H el relevo llegó con Las Gardenias.

De inmediato cada integrante de Las Gardenias se mostró imponente con atuendos diversos que iban desde túnicas hasta faldas. “Dembo Nashi” fue la segunda canción que tocó esta banda, pero fue la que sacudió a todos los asistentes haciendo que varios de estos siguieran con el contoneo y el baile que había dejado en pausa el tiempo de espera entre su acto y el de Edgar Mondragón. El set de Las Gardenias tuvo un cambio en el sonido cuando comenzó “Apertura”, canción de un corte menos estridente y más relajado que los asistentes aceptaron y lo tomaron como el soundtrack de las pláticas que podían darse gracias a un volumen pertinente en el sonido y una buena mezcla de los instrumentos por parte del staff del Foro Indie Rocks!.

El show que cerró la velada corrió a cargo de Estereomance y aunque su número comenzó casi a las 23:20 H pocos fueron los que se retiraron con el temor de no alcanzar el metro o metrobus para volver a casa. Por otra parte, Paulina y Adria hechizaron a todos los fans de Estereomance que decidieron quedarse a disfrutar del primer concierto de esta banda en la capital del país. Ambas vocalistas tienen muy bien aprendida la coreografía de cada canción que cantan, en cada tema los movimientos de cadera, brazos y las gesticulaciones, estaban coordinados de una manera perfecta. Canciones de su álbum debut homónimo como “Crimson Queen” y “Up” fueron de las que más agradeció el público que aún aguantaba firme de pie y sin separarse de la barda que le separaba del escenario. Como era de esperarse, canciones de su segundo disco, What Do You Want It To Be? también fueron interpretadas por Estereomance, de hecho, la canción que comparte nombre con este álbum fue la que abrió el show de la banda, aunque de ese material también sonaron canciones como “Think Of You” y “Gardenia Dreams”. Al final, con un horario más acorde a un concierto entre semana, Estereomance pudo haber tenido un Foro Indie Rocks! con una mayor afluencia, pero no tenemos duda alguna de que la próxima vez que esta banda visite la CDMX, lo hará pisando aún más fuerte y con una base de fans más grande.

Por Daniel Lobato

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us