Hipnosis 2022

PREMIERE: Supersilverhaze libera video de “Nuevo Plano”

El nuevo sencillo es un encuentro brillante con nuestra propia mortalidad.

Los originarios de la Ciudad de México, Supersilverhaze, están a punto de estrenar su álbum debut. La banda integrada por el guitarrista Patricio González, el bajista Diego Guerrero y el baterista Roy Martínez, ha logrado una gran visibilidad en la escena psicodélica del país. En su EP de 2019 Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, la banda exploró con distintos tintes que de a poco, le dieron camino al sonido de Supersilverhaze hacia su primer LP.

A Pesar De Todo, será también reflejo de nuevas influencias, como StereolabBroadcast y Vanishing Twin. Con este material, la banda busca crear un mundo paralelo de los 70 a través de sintetizadores análogos y la idea del álbum conceptual, que en este caso, se recarga en una visión esperanzadora, aunque a veces melancólica, de la vida y la temporalidad.

Ahora, y a manera de exclusiva para Hipnosis , la banda nos presenta un material audiovisual que llega a complementar al sencillo. Un video dirigido por Santiago Padilla en el que podemos ver a dos personajes enfrentándose en un duelo de squash dejando todo dentro de la cancha. El video comienza con un partido muy normal, pero a medida de que va avanzando, integra nuevos elementos que hacen saltar algunas alarmas dentro del espectador, llegando a una conclusión inesperada, surrealista, pero cómica. La propuesta visual que maneja el blanco y negro nos adentra en la temática del video desde el segundo uno, mientras presenta un montaje que aprovecha los elementos sonoros del sencillo para alimentar la narrativa del material. Disfruta de este material a continuación:

La banda comenta sobre el video:

Santiago Padilla, director con quien también hicimos el video de FLOTUS, al escuchar la canción se le ocurrió hacer algo movido y agresivo, como una partida de squash. Entre pláticas de banda y con Tomás (el protagonista del video), se generó una bastardización del juego de pelota maya y de los gladiadores del Imperio Romano. En este nuevo concepto de squash, quien gana es sacrificado y su alma es bendita y liberada a un Nuevo Plano».

Nuevo Plano” es el segundo sencillo del nuevo disco A Pesar De Todo, que llegará a nosotros el próximo 7 de octubre, vía Devil Woods. La canción nos dirige hacia una reflexión profunda sobre la vida, la muerte y nuestra condición de mortalidad, mientras el video nos invita a divertirnos y pensar que no todo en la vida debe ser existencialista o profundo. La banda con esto nos invita a pensar que, a veces, solo necesitamos pasarla bien con amigos para encontrar el sentido de la vida.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us