Hipnosis 2022

Mdou Moctar anuncia ‘Niger EP Vol. 1’

Niger EP Vol. 1 presenta una colección de seis canciones, algunas grabaciones en vivo y otras versiones alternas que tuvieron lugar entre 2017 – 2020.

Mdou Moctar acaba de lanzar un conjunto de canciones titulado Niger EP Vol. 1. Este EP contiene versiones alternas de canciones como “Chismiten” and “Imouhar”, junto con versiones en vivo de otras cuatro canciones de los álbumes Afrique Victime, Afelan y Akounak Tedalat Taha Tazoughai, grabadas en el país natal de Mdou Moctar, Níger, entre los años 2017 – 2020. Este nuevo material discográfico se encuentra disponible a partir de hoy.

Mdou Moctar es un cuarteto formado por el guitarrista rítmico Ahmoudou Madassane, el bajista y productor Mikey Coltun y el baterista Souleymane Ibrahim. Las melodías de esta banda mezclan folk, blues, rock tuareg, guitarras eléctricas, grabaciones de campo y electrónica con letras que dejan un fuerte mensaje sobre la difícil situación de su país natal.

Los largos viajes en autobús son algo normal en África Occidental. En uno de estos trayectos, uno puede sentarse junto a un desconocido y preguntarle: «¿Qué estás escuchando?». Entonces comenzaría un intercambio de canciones por Bluetooth. Esta es una forma muy real en la que los artistas han notado que su música se distribuye lejos de casa. Con eso en mente, la serie de EPs de Niger presenta únicamente grabaciones realizadas en el país natal de Mdou Moctar, Níger. El volumen 1 comienza la serie con una mezcla de grabaciones de 2017 a 2020, documentando a la banda en bodas, picnics, ensayos e incluso conciertos caseros improvisados. Una obra imprescindible para cualquier fan de Mdou Moctar», mencionó Mikey Coltun en un comunicado de prensa.

Niger EP Vol. 1 tracklist:

1. «Imouhar» (Drum Machine Version)

2. «Chismiten» (Drum Machine Version)

3. «Sibidoul» (Live)

4. «Afelan» (Live)

5. «Layla» (Live)

6. «Afrique Victime» (Live)

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us