Hipnosis 2022

Melody’s Echo Chamber anuncia ‘Unfold’

Se reeditará el álbum Melody’s Echo Chamber y se acompañará de Unfold, un álbum perdido.

Domino Records anunció el lanzamiento de la edición especial por el décimo aniversario de Melody’s Echo Chamber, álbum debut de la música francesa Melody Prochet. Este álbum, presentado en 2012 fue grabado y coproducido con Kevin Parker de Tame Impala en Australia y el sur de Francia. Este álbum que se considera una pieza clave de la psicodelia se reeditará el 30 de septiembre.

La reedición de Melody’s Echo Chamber estará acompañada por Unfold, material que se considera la continuación de su álbum debut, mismo que se grabó también con Kevin Parker en Australia, un año después, en 2013.

El álbum se completó en un cincuenta por ciento, y luego la relación simplemente no sobrevivió al proceso”, dijo Prochet en un comunicado de prensa. “Y luego traté de trabajar en ello por mi cuenta durante un par de años, hasta que me di cuenta de que realmente me estaba lastimando al hacerlo”.

Unfold sólo presentará 7 sencillos nuevos. Los demás tracks que componían este álbum fueron borrados por la cantante. Afortunadamente no todo el material se perdió y estarán disponibles estas nuevas canciones en vinilo junto a la edición de décimo aniversario de Melody’s Echo Chamber.

A partir de hoy, estará disponible la canción que lleva el mismo titulo del álbum. “Unfold”es una canción que muestra los característicos falsetes de Melody en compañía de una guitarra eléctrica eufónica. Al respecto, la cantante mencionó:

Para mí, esta canción capta la ambivalencia emocional de una encrucijada, como una niña que encuentra una concha de mar especial escondida en la arena pero con la criatura del océano aún viviendo dentro, supongo que es el sonido de la liberación de lo amado».

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us