Hipnosis 2022

PREMIERE: El Universo presenta “ISS”

Únete al viaje sensorial creado por el krautrock de la banda mexicana.

La espera terminó y la banda de krautrock mexicana, El Universo, regresa con el lanzamiento de “ISS”, junto a un material visual que llega a HIPNOSIS de manera exclusiva, para dominar todos nuestros sentidos. Este lanzamiento, se presenta justo después del anuncio de su participación en la quinta edición del festival HIPNOSIS, en la que podremos disfrutar de lo mejor de su sonido.

“ISS” nos entrega una vibra hipnotizante y acelerada, que, desde el primer segundo, nos incorpora a una experiencia extrasensorial cargada de una gran cantidad de texturas sonoras, la cuales van desde las guitarras reverberadas, hasta un constante riff de bajo muy similar a lo que encontraríamos en una canción post punk.

El sencillo presenta un ritmo in crescendo, añadiendo elementos a medida que avanza el track, llevando nuestra energía hasta un nirvana auditivo, para culminar con un bajón en las revoluciones que nos permite regresar a la tierra y descansar de todo el viaje sensorial. Para añadir un elemento extra a la experiencia, la banda nos entrega un video dirigido por Valeria Vicente, en el que recorremos distintos clips de la Estación Espacial Internacional (“ISS”), intervenidos con una gran cantidad de colores, figuras y texturas digitales, lo que entrega un material visual igual de hipnotizante que el sencillo. Mira y escucha «ISS» a continuación:

Sin duda, El Universo se está preparando para dominar los sentidos de todos los asistentes al Festival HIPNOSIS el próximo 5 de noviembre, cuando sea su turno de tomar el escenario en Parque Bicentenario, presentando los nuevos lanzamientos que estarán llegando a lo largo de este cierre de año.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us