Hipnosis 2022

Supersilverhaze libera “Nuevo Plano”

El nuevo sencillo es un encuentro brillante con nuestra propia mortalidad.

Los originarios de la Ciudad de México Supersilverhaze, están a punto de estrenar su álbum debut. La banda integrada por el guitarrista Patricio González, el bajista Diego Guerrero y el baterista Roy Martínez, ha logrado una gran visibilidad en la escena psicodélica del país. En su EP de 2019 Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, la banda exploró con distintos tintes que de a poco, le dieron camino al sonido de Supersilverhaze hacia su primer LP.

A Pesar De Todo, será también reflejo de nuevas influencias, como Stereolab, Broadcast y Vanishing Twin. Con este material, la banda busca crear un mundo paralelo de los 70 a través de sintetizadores análogos y la idea del álbum conceptual, que en este caso, se recarga en una visión esperanzadora, aunque a veces melancólica, de la vida y la temporalidad.

Nuevo Plano” es el segundo sencillo del nuevo disco. La canción nos dirige hacia una reflexión profunda sobre la vida, la muerte y nuestra condición de mortalidad. Sobre esto, el guitarrista Patricio González comenta:

La idea de esta letra comenzó en noviembre del 2020, año que comenzó con el fallecimiento de mi abuelo tras años de perder facultades mentales y físicas, y meses después, el diagnóstico de demencia y Alzheimer de mi abuela. Originalmente la canción iba a ser un tributo a mi abuela. Sin embargo, comencé a escribir los versos la misma semana que internaron a mi papá en el hospital y unos días antes de su partida inesperada. En la canción combiné todas estas experiencias dolorosas. El coro llegó mucho tiempo después, yo creo que tras haber superado ya algunos traumas y tener una perspectiva menos triste.»

A Pesar De Todo verá la luz el 7 de octubre, saldrá a través de Devil in the Woods.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us