Hipnosis 2022

Bent Arcana estrena el sencillo en vivo “Psychic Liberation”

Una joya sonora que guiará a tus oídos a través de un viaje hipnótico.  

Bent Arcana, la agrupación que comenzó como mera experimentación y como una oportunidad para jamear entre amigos, sigue entregándonos material para disfrutar de una propuesta interesante, la cual nos libera de nuestra zona de confort. Ahora, la agrupación nos entrega el lanzamiento de “Psychic Liberation”, sencillo que forma parte del EP Live at Zebulon, el cual llegará el próximo 6 de septiembre, vía Castle Face Records.

El sencillo nos lleva a recorrer un camino sonoro dominado por la experimentación y la fusión de sonidos espontáneos y digitales. “Psychic Liberation” comienza de manera lenta con sonidos espaciales que preparan el camino para la entrada de una batería muy jazzística, junto a un bajo tenue y repetitivo. El inicio del sencillo nos prepara de gran manera para lo que será un viaje de más de 19 minutos, en el que nos moveremos dentro de una dimensión sonora que no conoce limites aparentes, yendo en todas las direcciones posibles y apreciando las espontaneas apariciones de todos los miembros del ensamble. Escucha el sencillo a continuación:

Este sencillo nos permite entender algo que ya estaba más que claro; este ensamble se entiende de maneras asombrosas y pareciera que llevan toda una vida tocando juntos. Algunos si habían disfrutado de unas cuantas colaboraciones o trabajos juntos, pero Bent Arcana, en su totalidad, reúne a más de seis músicos que, pese a no haber trabajando tanto en el pasado, se vuelven una unidad precisa sobre el escenario, que nos adentra a universos sensoriales inimaginables.

Este sencillo forma parte del EP Live at Zebulon, el cual presentará una sesión en vivo que la banda realizó en Los Ángeles, como preparación para un evento más grande en Holanda. Con la interpretación de cinco piezas del álbum debut de la banda, más una buena improvisación, la presentación resultó ser todo un éxito, lo que motivó a la banda a lanzarlo para compartirla con sus seguidores.

Acá en Hipnosis estamos listos para disfrutarlo de principio a fin, mientras nos dejamos llevar por toda la propuesta sonora de este gran proyecto.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us