Hipnosis 2022

Russian Circles comparte video para “Gnosis”

“Gnosis” tendrá el primer video musical de la banda de post-metal.

Después de “Betrayal” y “Conduit”, los primeros dos sencillos del octavo álbum de estudio de la banda que llevará el nombre de Gnosis, el trío acaba de estrenar su tema principal del mismo nombre. “Gnosis” es un tema dinámico que creció durante varios años, inició como una canción minimalista hasta llegar a lo que escuchamos hoy, un track alimentado por el crecimiento de Russian Circles, en palabras de la propia banda, su tema más completo hasta ahora.

 

El video es una obra conceptual a cargo de Joe Kell, en él encontramos una galería cinematográfica que cruza la historia de la vida y de la humanidad desde sus inicios hasta los indicios de una culminación distópica, casi pesadillesca. Es la primera vez que la banda comparte un video musical para una de sus canciones. Así, mientras Russian Circles nos envuelve con imágenes fulminantes, “Gnosis” fluye a través de ellas con un incontrolable shoegaze metálico.

Sobre su nuevo video la banda comentó:

Cuando discutimos un concepto para el video, acordamos que queríamos imágenes cinematográficas de la naturaleza y la humanidad. En última instancia, queríamos que el video se sintiera fresco e inspirador a pesar de tratar un tema oscuro. Del mismo modo, queríamos obligar a los espectadores a volver a mirar el video y obtener algo nuevo de cada visualización. De alguna manera, el editor Joe Kell hizo que todo esto sucediera magistralmente”.

Gnosis llegará el 19 de agosto a través de Sargent House.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us