Hipnosis 2022

King Gizzard and the Lizard Wizard cancela su tour

La salud de Stu Mackenzie empuja a la banda a tomar una pausa.

King Gizzard and the Lizard Wizard ha cancelado el restante de su gira en Reino Unido y Europa debido a una crisis de salud personal que ha afectado a Stu Mackenzie. La banda informó esta decisión por medio de un post en Instagram el pasado 5 de agosto.

En el post se menciona que Stu Mackenzie sufre de la enfermedad de Crohn y debido a un aumento en la sintomatología tuvo que viajar a Australia para recibir tratamiento de urgencia. La enfermedad de Crohn es padecimiento que afecta la zona intestinal que puede tener consecuencias mortales, si no es tratada a tiempo.

Stu comenta sobre su condición:

Por mas de una década, he lidiado con la enfermedad de Crohn lo mejor que he podido. Es un milagro que no hayamos cancelado ningún show en el pasado, pero ahora mi salud esta en muy mala condición y necesito regresar a casa para completar tratamiento urgente”.

Este año estaba marcado por un gran impulso creativo de la banda, con el lanzamiento de dos álbumes y una gira mundial que nos ha regalado momentos increíbles e impresionantes a lo largo de Latinoamérica y Norte América. Esperamos una pronta recuperación para Stu y que pueda regresar a los escenarios pronto.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us