Hipnosis 2022

Hooveriii — A Round Of Applause

Hooveriii — A Round Of Applause

The Reverberation Appreciation Society
2022
9/10

Sonidos delirantes mezclados en una licuadora lisérgica para los oídos hambrientos de locura.

La psicodelia vive una nueva época dorada con una creciente cantidad de representantes por todo el mundo. Cada vez más agrupaciones se adentran en los coloridos sonidos que no conocen fronteras e invitan a la imaginación. Dentro de los contingentes más recientes destaca Hooveriii porque en una corta trayectoria se ha mantenido como uno de los proyectos más prolíficos del mundo.

Todo empezó cuando Bert Hoover (Jesus Sons, MIND MELD) decidió fundar una nueva banda. La intención fue mezclar sus estilos favoritos de los sesenta hasta obtener un sello personal. De esta forma, desde el krautrock hasta la escena de Canterbury y el flower power se combinaron en una licuadora lisérgica.

Desde entonces ha transcurrido menos de una década y nada ha logrado detener a esta locomotora californiana. Ni siquiera la pandemia pudo mermar el frenético ritmo del combo y ahora, en pleno 2022, ya está listo su nuevo material.

Lo primero que destaca es que se trata del segundo LP que el conjunto publica junto a The Reverberation Appreciation Society. El nombre es demasiado familiar para los amantes de los sonidos delirantes porque es el sello oficial del Levitation (antes Austin Psych Fest), tal vez el festival de rock psicodélico más importante del mundo.

Con lo anterior en mente, el estilo de Hooveriii es demasiado similar al de Osees y The Black Angels. Es música que por momentos es lúgubre y en otros se transforma en un globo de colores que vuela rumbo a terrenos desconocidos. No hay límites ni fronteras porque todo es posible.

A diferencia de los trabajos previos ahora se aprecia un estilo más ligado al pop de The Flaming Lips y Mercury Rev. Los coros son tan amigables como unos dulces y se complementan con unas estrafalarias guitarras que están en deuda con el David Bowie de los setenta.

La pieza que abre el material es “See” y se trata de un viaje delirante rumbo a otras dimensiones. Logra un balance perfecto entre el rock psicodélico de los sesenta de San Francisco y el de la misma época de Texas. Es el hijo no reconocido de Grateful Dead y 13th Floor Elevators.

Por otra parte, en “Out Of My Time” el camino conduce hasta el Jimi Hendrix que incendiaba su guitarra y terminaba en medio de un ritual sexual con cara de orgasmo. En esa misma tendencia se encuentra “Water Lily” con una ambientación incluso más pesada que recuerda a Blue Cheer y los cimientos del stoner rock.

Aunque la música psicodélica sufre una saturación de representantes en la actualidad, el trabajo de Hooveriii destaca por alimentarse de varias fuentes. Como resultado se obtiene una rica variedad sonora que deja satisfechos a todos los hambrientos de música que transporta a otras dimensiones.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us