Hipnosis 2022

Mother Sun anuncia nuevo álbum y estrena “Webbed Feet”

La banda nos vuelve a entregar un soundtrack psicodélico y lleno de texturas retro.

El cuarteto canadiense Mother Sun, regresa con el anuncio del lanzamiento de un nuevo material de larga duración. El álbum llevará el nombre de Train Thought, y llegará el próximo 28 de octubre, vía Divine Bovine Records. Para celebrar este nuevo ciclo que culminará con el estreno del material final, la agrupación nos entrega el primer sencillo promocional “Webbed Feet”.

Con “Webbed Feet”, la agrupación regresa al sonido que los consolidó en la escena del rock psicodélico moderno, ya que desde su álbum Caramel Clouds (2019), no nos hacían parte de un frenesí lisérgico dominado por las texturas retro de los 60. “Webbed Feet” nos hace recordar esos días de libertad y descontrol, que muchos de nosotros no vivimos, pero con los que fantaseamos a diario, en los que nacieron movimientos y estilos musicales que ahora son icónicos e inspiración para miles de proyectos.

El sencillo llega con una pequeña animación que aporta un toque abstracto a la propuesta sonora de Mother Sun, en la que podemos ver a una figura amorfa con ojos y patas de rana, moviéndose sobre un fondo verde a manera de loop. Mira el video a continuación:

Jared Doherty, integrante de la banda, comenta:

El tema es sobre la manera en la que nuestros pensamientos nos controlan y como nosotros los controlamos a ellos. El álbum en general es sobre estar ansiosos por el control mental, consientes de nuestro alrededor, preocupados por nuestra salud mental, pensar en los otros, mientras no dejamos que ningún pensamiento se nos escape solo por complacencia de alguien más”.

El álbum nos entregará una propuesta que recorrerá las distintas texturas que hicieron al rock psicodélico, todo lo que es ahora. Fusionando distintos géneros que nos harán disfrutar desde una propuesta infusionada con jazz y trompetas mexicanas, hasta temas que nos hagan liberar toda la energía destructiva acumulada con texturas de garage rock y punk, el álbum promete hacernos bailar a todos el próximo 28 de octubre.

Train of Thought – TRACKLISTING

01. «Train of Thought»
02. «Webbed Feet«
03. «Mr. Help You«
04. «Orange Colossus«
05. «Tangerine Beach«
06. «(pedaling)»
07. «Cycling«
08. «For Sale«
09. «Blue Dream«
10. «Smoke City«
11. «(flipped upper lip)«
12. «Memory Banker«

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us