Hipnosis 2022

La Era de Acuario presenta “María Juana”

La propuesta psicodélica de LEDA dominará tus sentidos de principio a fin.

Después de un gran año (2021), en el que La Era de Acuario lanzó su primer álbum homónimo, y en el que se presentó en distintas venues icónicas de la escena del rock nacional. Ahora, la agrupación no pierde el buen ritmo de trabajo y nos presenta “María Juana”, un sencillo lleno de psicodelia y que expone lo mejor de la banda.

“Maria Juana” nos transporta de lleno a la década de los sesenta, con una gama de texturas que nos evoca la sensación de todos los ritmos retro del movimiento latindélico. Con un órgano que nos hipnotiza desde el inicio, riffs desenfrenados y acordes que aluden a Carlos Santana, el sencillo nos va guiando a través de una serie de cambios de ritmo en los que sufre varias metamorfosis, dejándonos una sensación de perdición y confusión bien entumecida por las infinitas ganas de bailar bajo el sol.  Sin duda, una manera idónea de iniciar un nuevo ciclo creativo.

El tema llega acompañado por un material audiovisual, que, de igual manera, nos transporta a la década de los sesenta por toda la estética visual. Grabado en las costas de acapulco, el video nos baña con el sol de la costa, mientras nos muestra distintos altares de la virgen con un estilo fotográfico sobre contrastado, añadiendo un toque hipnótico y lisérgico al material.  Mira el video a continuación:

Ximena Gama comenta sobre el track y el video:

El video fue grabado en el viejo Acapulco, recorriendo todos estos mini altares hacia María, la virgen de Guadalupe que para mí tiene una connotación con el portal vaginal de vida, es la representación hispana de Tonantzin para, los mexicas, somos mestizos y es parte de nuestra cultura, ella era la madre de todo lo que existe, de los hombres y, lo más importante, parte de la pareja divina que creó al mundo y a todos los seres vivos».

Este sencillo es una declaración directa a la escena psicodélica mexicana, de que LEMA viene fuerte de cara al lanzamiento de su segundo material LP. Nosotros estamos listos para disfrutar de su propuesta, mientras nos dejamos llevar por todas las sensaciones que despiertan en nosotros.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us