Hipnosis 2022

Daebru estrena el sencillo “_rthm”

El ruido de una memoria que se materializa en un sencillo crudo y frenético.

El proyecto mexicano Daebru, que mezcla diversos géneros como el garage rock, el noice y el punk, regresa para presentarnos otro adelanto de su próximo EP. En esta ocasión, la agrupación hidrocálida nos presenta el sencillo “_rthm”, cuarto material promocional de Gardens y se une a una dinámica desenfrenada ya establecida con los lanzamientos de “Broken Jaw”, “Piglets” y “Social Jewels”.

El sencillo nos presenta un material lleno de efectos y con un fuzz sobresaturado, que nos inunda de sensaciones crudas, mientras nos recuerda el desenfreno del rock de los 60, fusionado con sonidos contemporáneos. “_rthm” comienza de manera pausada, construyendo un momentum que termina explotando a la mitad del tema. De ahí, el sencillo no nos da descanso y nos lleva a través de un iracundo frenesí sonoro. Escucha el tema a continuación:

Este sencillo fue el último material compuesto por Rodrigo ‘Cacha’ Rivapalacio, antes de perder la vida en un trágico accidente, dejando plasmada su memoria y estilo DIY en cada uno de los acordes. Desde los inicios de Daebru, la banda nos ha dejado experimentar lo mejor de la escena punk internacional en un proyecto local, y con cada lanzamiento del EP Garden, están demostrando un crecimiento que los puede llevar a ser referente nacional. Su EP verá la luz el próximo mes de septiembre y estaremos listos para escucharlo de principio a fin.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us