Hipnosis 2022

Indie Rocks! e Hipnosis presentaron: Homeshake en Frontón México

Peter Sagar debuta con una velada íntima en la Ciudad de México.

Por Daniel Reyes

Las puertas del Frontón México se vuelven a abrir para nosotros, pues Hipnosis nos trajo por primera vez a CDMX a Homeshake, un bello proyecto musical creado por el canadiense Peter Sagar

Andru estuvo a cargo de las tornamesas en los momentos previos al recital, brindándonos una fina selección de temas provista desde su colección de vinilos, suavizando nuestros sentidos y procurando calentar esta lluviosa noche. 

Perritos Genéricos se encargó de abrir el concierto, con un público que le recibió con gran actitud y algo de confusión, pues la espontaneidad con la que el  show va fluyendo, crea transiciones rápidas entre sonidos y lírica. 

Con una mezcla de distintos elementos como percusiones, guitarras, sintetizadores y sonidos pregrabados noventeros, la presentación se fue como agua, entre tema y tema que no duraba más allá de 3 minutos. sumando la  ironía y la comedia que le añadió ese toque spicy a lo musical. 

El momento icónico del show fue cuando uno de los integrantes tomó batuta del micrófono, cual merolico de feria de pueblo nos empezó a vender cobijas, pero en su lugar lo que nos iba aventando eran pequeños juguetes que destellaban en la oscuridad. Su presentación deja mucho que desear en cuanto a lo técnico, pero eso parece no importarle a Carlos, líder y creador de este  proyecto, pues argumenta que lo importante realmente es hacer música con cariño y desde el corazón. 

La espera termina y finalmente Homeshake toma posesión del escenario. «Feel  Better» desata vibraciones sonoras sobre nosotros, llenando de paz nuestro alrededor.

El acoplamiento entre los integrantes era impecable, el ritmo sutil que la batería tomaba en «I Know I Know I Know», las líneas de bajo dentro de «She Can’t  Leave Me Here Alone Tonight» o los suaves sintetizadores de «Every Single Thing» nos transportaban hacia otra hermosa dimensión. 

Muchas veces este viaje auditivo era interrumpido por risas o pláticas de un público que se notaba algo disperso y sin una conexión profunda con la banda, pues quizá la falta de interacción banda-público distraía al escucha, incluso en  momentos, Peter nos hizo señas para guardar silencio y poder continuar con la  melodía. 

«Vacuum» nos curaba el desamor, «Call Me Up» nos recuerda aquel apoyo  incondicional que siempre se busca, y «KHMLWUGH» le agrega sensualidad y  pasión a esta presentación. La tradición de aventar un Dr. Simi como muestra de  cariño no pudo faltar, incluso fueron dos de estos muñecos totalmente personalizados los que llegaron a manos del canadiense. 

Previo al final del concierto, Peter nos externa su cariño y emoción por  presentarse por primera ocasión en la ciudad, deseándonos «toda una vida de felicidad» en agradecimiento a nuestras muestras de cariño hacia ellos, para  concluir el discurso de la mano de «Give it to me»

Luego de una pausa ligeramente retrasada por una escala hacia el baño, Homeshake regresa al escenario para hacer suyo «Change (In The House Of  Flies)» de Deftones, para luego de ello finalizar su presentación con «Haircut» y  ser despedidos entre olas de aplausos y vitoreos.

Fotos por David Durán

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us